MUJERES

Las mujeres se empiezan a sentir infelices a los 10 años de casadas

Según una investigación de la universidad de Brigham Young, en Estados Unidos, que fue citado por "Daily Mail", las mujeres comienzan a sentir infelicidad a partir de los 10 años de matrimonio.

Este estudio deja en “veremos” la famosa teoría de los siete años como punto de quiebre y comienzo de una crisis aguda. / Foto: UKG Photo
Este estudio deja en “veremos” la famosa teoría de los siete años como punto de quiebre y comienzo de una crisis aguda. / Foto: UKG Photo

Transcurridos diez años de matrimonio, las mujeres son también más propensas a la infidelidad, indican los estudiantes a cargo del estudio de reciente aparición.

En él, se entrevistó a más de dos mil mujeres que estaban casadas, habiendo nacido entre los años 1957 y 1964. Los estudiantes que llevaban adelante las entrevistas, revelaron que en casi el dos tercios de los matrimonios estudiados, la felicidad había tenido en sus comienzos niveles muy altos, pero que luego de diez años de relación, empezaba a disminuir notoriamente. Según señala el estudio, este momento coincide con que la mayoría de las mujeres se encuentran ya teniendo mucha carga de trabajo, lo que confluye con la realización de las tarea de la casa y el cuidado de los hijos.

Puntos álgidos

Se trata de un momento de las parejas que si se logra sortear, todo indica que se supera en unos cinco años, donde las discusiones comienzan a menguar considerablemente. Así, el estudio señala que los matrimonios que consiguieron estar juntos por 30 años o más, encontraron que los niveles de felicidad y satisfacción comenzaron a tener un nuevo y sorprendente crecimiento, por más de que la felicidad alcanzada al momento de consumar el matrimonio, no volvió a repetirse, para la mayoría de las parejas entrevistadas.

Vieja teoría

Este estudio deja en “veremos” la famosa teoría de los siete años como punto de quiebre y comienzo de una crisis aguda. Una idea que se hizo mundialmente conocida a través de la película “La Comezón del séptimo año”, protagonizada por Marilyn Monroe. A partir de esta película, que traía a la pantalla grande una idea común, se consideró a los siete años como el momento más proclive a que el amor se desvanezca y comiencen los problemas de pareja más comunes como la infidelidad  y las discusiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje