ARMAS TOMAR

Aumenta la cantidad de mujeres que adquieren armas en EE.UU

La pasión por las armas, o la percepción de “necesitar” una, está adquiriendo en EE.UU cada vez más fuerza, al punto que la posesión de armas de fuego aumenta a un ritmo acelerado. Ahora, según revelan las últimas encuestas, el número de mujeres que tienen o desean tener armas está creciendo.

En el mercado, asimismo, surgen productos como corpiños adecuados para las “tiradoras” o armas pensadas especialmente para mujeres.

Varios analistas estadounidenses han señalado que la industria armamentística utiliza estrategias para «dotar de un rostro más amable a la industria y ganar adeptos».

Según revelan, en el último encuentro de la Asociación Nacional del Rifle, que se celebró en Indianápolis, al menos la cuarta parte de los participantes eran mujeres. En el mercado, asimismo, surgen productos como corpiños adecuados para las “tiradoras” o armas pensadas especialmente para mujeres.

Illinois, que fue el último estado en legalizar el uso doméstico de las armas, ve que la cantidad de poseedores está en franco crecimiento, y un porcentaje importante está compuesto por público femenino.

Clara Irazábal, directora del Laboratorio de Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Columbia, señala que el vínculo tan mentado entre tener un arma y estar más seguro es falso: «Está comprobado que mujeres que portan armas son más susceptibles a ser sujetos de homicidios que las mujeres que no portan armas. Y en Estados Unidos, el país con más armas que todos los países de desarrollo similar en el mundo, se registra un 40 por ciento más de muertos por arma que un país como, por ejemplo, Gran Bretaña”.

Debates y polémica

El tema de la posesión doméstica de las armas de fuego en Estados Unidos está en el tapete de los más acalorados debates entre quienes defienden la Segunda Enmienda de la Constitución, mediante la cual se habilita a poseerlas, y los defensores de que se controle el masivo uso de armas. Mientras tanto, los accidentes fatales por “disparos accidentales”, están también en aumento preocupante en EE.UU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje