BELLAS

Un minuto: 100 años de belleza femenina

Un video ofrece una recorrida en poco más de un minuto, por todo un siglo de estilos y estándares de belleza femenina.

Cómo ha cambiado lo que se concibe por belleza durante un siglo

El video muestra los estándares de belleza desde 1910 hasta el 2010, lo sorprendente es que lo hace en poco más de un minuto, con una modelo sobre la que se van imprimiendo los cambios de peinados, maquillaje y estilo durante los últimos 100 años.

La muchacha va transformando así el maquillaje de su rostro y los peinados, y al verlo todo junto  en tan poco tiempo el resultado es impactante.

Los realizadores

La realización del video está a cargo de la empresa “Cut”, conocida por montar divertidos relatos a través de diversas imágenes. Esta vez abordó el tema del cambio en los cánones de lo que se considera bello para una mujer, según la época, mostrando de qué forma la belleza es algo completamente contextual.

El video fue publicado en Youtube y luego recorrió las redes, llegando a tener más de dos millones de visitas en muy poco tiempo. El retrato de época logrado a través de un estilo de belleza es también impactante.

La modelo es Nina Carduner, y las transformaciones por las que transita por momentos generan la ilusión de que es otra mujer.
Como maquilladora participa Shyn Midili y encargado del peinado está Juel Bergholm que tuvieron que recurrir a distintos catálogos y fotografías a lo largo de las diez décadas, para buscar una coincidencia lo más perfecta posible.

El video trae a la luz numerosos cambios de estilo y de concepción de la belleza, que al haber sucedido nada menos que en los últimos cien años, muchas veces pueden pasar desapercibidos, sin embargo gracias a montarlos todos juntos en tan breve lapso de tiempo, se genera un efecto sorprendente, mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje