MODA

Axilas de colores y sin depilar: la nueva moda entre las mujeres

Se ha hecho viral en internet en los últimos tiempos, la moda de subir fotos y videos de mujeres que no sólo se niegan a depilarse las axilas: ahora, tiñen sus vellos de distintos colores.

«Verde, púrpura, me encantan mi axilas arcoiris», señaló una de las fotografiadas en Twitter.

Hay para todos los gustos, y hay quienes califican a la moda como una tendencia absurda, mientras que otros ven una clara muestra de rebeldía: las mujeres ya están cansadas de tener que depilarse las axilas.

Pionera

Ya en el año 1999, Julia Robert aparecía en Notting Hill, exhibiendo sin pudores sus axilas sin depilar. La prensa mundial lo tomó para el escándalo. Hoy en día es una tendencia, a lo que se añade el hecho de teñirse de colores extravagantes y exhibirse en internet.
«Verde, púrpura, me encantan mi axilas arcoiris», señaló una de las fotografiadas en Twitter.

¿Belleza?

Las revistas dedicadas a las mujeres han manifestado que esta sea probablemente la nueva tendencia de belleza hacia el 2015. El fenómeno se ha extendido al punto de que varios sitios, entre ellos Jezabel y Los Angeles Times, le han dedicado una profunda atención.

La peluquera Roxie Hunt, una de las impulsoras de este movimiento, que busca terminar con el prejuicio de que las mujeres están obligadas a depilarse, explica cómo colorea axilas de sus amigas y colegas, diciendo: «Nos reímos y nos maravillamos de la belleza de su cabello azul. El color de sus axilas coincidían perfectamente con el color de su pelo. Era una resonante victoria para los partidarios del pelo».

Destiny M. señaló que «El objetivo no es reemplazar una norma por la otra, sino sólo decir que estamos aquí, que existimos, que podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo sin que moleste a nadie” y agrega

«Las mujeres también tienen pelo, es así. Pero se consideraba sucio y feo, desde que tenía diez años he pasado mucho tiempo quitándome el pelo, hasta el punto de que se convirtió en una obsesión. Este verano me decidí a hacer un desafío a la sociedad y dejar de depilarme el pelo de las axilas. Hace dos meses me dije: «¿Y si voy un poco más allá? Y me coloreé el pelo».

Otras versiones

Hay ciertas opiniones contrarias al fenómeno, que se basan en que vuelve ridículo al feminismo, como señala Kate Bellamy: “Cuando se trata de feminismo hay batallas más importantes que ganar» en un artículo titulado «Colorear el pelo de las axilas convierte el feminismo en ridículo».

Lo cierto es que ya son muchas las mujeres que suman a esta extraña moda, subiendo las fotos y videos de sus axilas de colores a las redes sociales.

Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje