SOCIOLOGÍA

La tendencia de las “mujeres puma” buscando “toy boys” se dispara en Europa

La creciente tendencia en Europa de mujeres por encima de los 40 buscando jovencitos solamente para relaciones ocasionales se convierte en el análisis sociológico de turno.

El tema va “más allá de lo sexual, es todo un traspaso de estatus, una situación que pone en duda la dominación masculina y los estereotipos

Las actrices, cantantes, y estrellas del jet set, fueron las primeras en mostrarse públicamente y sin los resquemores de otrora, con chicos mucho más jóvenes que ellas, y sin el prurito de explicar que eran intelectuales prematuros para justificar las razones de la compañía.

Así en Europa particularmente la imitación ganó espacio rápidamente y como las féminas descubrieran que era mayor el beneficio que el disgusto, la cuarentonas comenzaron a hacer “estragos” entre las filas de los jovencitos: las mujeres “cougar” o “puma” se habían instalado en la sociedad.

Por su parte los victimados también fueron bautizados por la tendencia, aunque bastante peyorativamente: los “toy-boys”, que tampoco parecen quejarse de su condición, aceptaron resignadamente ser juguetes en manos de sus más experimentadas (o no) acompañantes.

Si bien durante algún tiempo el fenómeno se limitó a las personalidades públicas cuyo relieve las coloca más allá de las críticas, que no de la envidia, ahora el fenómeno prolifera en el viejo continente, donde la tendencia femenina adulta a invadir cotos de caza habitualmente controlados por las jovencitas, se expande.

Una relación que prolifera entre las recién divorciadas

Según opinan numerosos sicólogos del área occidental europea, el fenómeno va más allá de la liberación sexual femenina, algo asumido de tiempo atrás y ha entrado en el terreno de la asimetría de roles y el aumento de los divorcios y separaciones.

“En general, son personas que han tenido un rol totalmente asimétrico en su anterior relación, cargando con muchas responsabilidades y mochilas, de las que ahora quieren huir. Es por ello que eligen alguien más joven, fresco, divertido, con el que compartir aficiones y pasarlo bien”, afirma la terapeuta de pareja Emma Ribas, en declaraciones que publica el diario español La Vanguardia.

“Por su parte, el hombre más joven se siente atraído por la experiencia o, incluso, por las fantasías que se derivan de una relación novedosa con una mujer más madura que le puede guiar en otras aspectos vitales”, agrega.

Por su parte el sociólogo Francesc Nuñez, afirma que el tema va “más allá de lo sexual, es todo un traspaso de estatus, una situación que pone en duda la dominación masculina y los estereotipos”. Añade que “las mujeres se sienten cada vez más dueñas de sus cuerpos y de sus emociones por lo que han pasado a buscar otros tipos de relaciones afectivas”.

Los especialistas coinciden que los modelos mediáticos se han multiplicado y desde que Liz Taylor, y luego Cher o Madonna, hicieron lo propio alentándolos, el tema se multiplicó con Jennifer López, Demi Moore, y Jennifer Aniston, entre otras. No obstante remarcan que las estrellas muestran más a los chicos “como un trofeo” mientras que el común de las mayores de cuarenta tiene hoy bastante más en claro que en el siglo pasado “lo que quieren y lo que no quieren”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje