PUNTO DE VISTA

Presidente de Turquía dice que igualdad de hombres y mujeres es “contra natura” y debe ser solo “de hombres con hombres”

El presidente de Turquía se ganó en un foro internacional en Estambul, el más contundente rechazo desde las redes sociales hasta su propio país, de todas las mujeres a las que consideró “que solo deben cumplir el papel reservado que tienen de ser madres”.

“Nuestra religión ha otorgado una posición a las mujeres, la posición de madre, que es en definitiva la posición más alta”, enfatizó./ Foto AFP

El presidente Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la llamada igualdad de sexos, va en contra de la Naturaleza, al tiempo de criticar duramente a los movimientos feministas, cuyas mujeres son “incapaces de comprender y aceptar la maternidad”.

Durante el encuentro internacional sobre los derechos de la Mujer, Erdogan enfatizó que no se puede “poner a hombres y mujeres en posiciones iguales, eso va en contra de la naturaleza porque su naturaleza es distinta (…) Algunas veces se habla de igualdad entre hombres y mujeres. ‘Igualdad entre mujeres’ e ‘igualdad entre hombres’ es la forma de expresarlo de manera correcta”, sentenció el mandatario.

En defensa de los criterios de la religión islámica

El presidente Erdogan que además de musulmán devoto, ha propuesto que cada mujer turca debe tener al menos tres hijos y se ha empeñado en restringir los derechos al aborto terapéutico, desató en primer término una oleada de repulsa en su propio país. Distintas organizaciones de mujeres colmaron Twitter y convocaron protestas en Estambul y Ankara (las dos principales ciudades del país) para este miércoles, bajo el hashtag #kadinerkekesittir (Mujeres y hombres son iguales).

“No se puede dejar a las mujeres que hagan el mismo tipo de trabajo que los hombres como sucedió bajo el régimen comunista. ¿Hay que darles una pala y dejarlas que trabajen? No puede ser. Eso va en contra de su grácil físico”, dijo el mandatario que para muchos, busca conquistar el voto de los sectores más radicales del islamismo ante las elecciones del año próximo. “Nuestra religión ha otorgado una posición a las mujeres, la posición de madre, que es en definitiva la posición más alta”, enfatizó.

Sus apreciaciones contrastan fuertemente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un país que tiene en la violencia doméstica uno de sus principales flagelos. El año pasado 214 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, y en la mayoría de los casos los hombres absueltos, según publica el portal de noticias Bianet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje