IMPACTANTE

Video que muestra acoso callejero a mujer en Nueva York deviene viral en las redes

"10 Hours Walking in NYC as a Woman" es el nombre en inglés de este video donde la actriz Shoshana B. Roberts va caminando por las calles sola y sin decir palabra, mientras una cámara oculta va filmando lo que ocurre: el acoso del que es víctima resulta impactante.

«Me acosan cuando sonrío y me acosan cuando no lo hago. Me acosan hombres blancos, negros y latinos. No pasa un día en que no viva esto»

El video fue rodado por la organización Hollaback que se dedica a concientizar sobre el acoso callejero, como forma de denunciar todas las situaciones violentas a las que las mujeres deben enfrentarse día a día, simplemente por caminar en la calle.

El material se hizo viral con más de 20 millones de visitas alrededor del mundo en dos días y desató no pocas polémicas. La actriz es víctima de comentarios de todo tipo, insultos, observaciones machistas, e inclusive dos de los hombres la siguen.

Uno de los comentarios generales que más controversia han generado es que la gran mayoría de los hombres que abordan a la mujer parecen ser de origen latino y afroamericano. Al respecto de esto, hubo acusaciones de manipular el video, pero su responsable, Rob Bliss, negó que la grabación estuviera manipulada, pero también dijo:.

«Teníamos un buen número de blancos, pero por alguna razón, mucho de lo que dijeron era de pasada o fuera de cámara», explicó Bliss, Además dijo que la actriz sufrió más de cien situaciones similares en diez horas de caminata.

El después

La actriz comenta que ha recibido amenazas mediante correo electrónico: «La mayoría de las reacciones por correo electrónico fueron positivas, pero desafortunadamente unas pocas fueron negativas, comentando que querían lastimarme, matarme. Voy a ir a la policía porque no me siento segura» dijo en declaraciones a AFP.

Además, explica que es exactamente lo que se ve en el video lo que le sucede día a día: «me acosan cuando sonrío y me acosan cuando no lo hago. Me acosan hombres blancos, negros y latinos. No pasa un día en que no viva esto«, manifestó.

Mirá el video aquí:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje