VIDEO

Lanzan campaña con niñas de 6 a 13 años indignadas por discriminación sexual

Princesas indignadas

Las niñas, vestidas como dulces y adorables princesas, empiezan progresivamente a enojarse y a subir el tono, mientras van comentando los datos más alarmantes de la desgualdad y la violencia de género, a la vez que insultan acaloradamente. Después de unos cuantos «fuck», una de ellas pregunta: «¿Qué es más ofensivo, una niña diciendo ‘fuck’ o la jodida discriminación de sexos?»

Los datos

Entre lo datos que comentan enojadas las pequeñas se encuentra la discriminación en el terreno laboral, donde las mujeres cobran «un 25% menos por el mismo trabajo», y en el terreno de la violencia de género: «1 de cada 5 serán atacadas sexualmente o violadas a lo largo de su vida» «¿cuál de nosotras será?», preguntan.

La incorrección

La organización de lucha para la equidad de género y los derechos de las minorías, FCKH8, denuncia todos estos temas apartándose de la «corrección política» con que muchas veces suelen abordarse estas campañas, para lanzar algo que provoca polémica y controversia. Las niñas dicen claramente frente a la cámara «No soy una maldita princesa indefensa que necesita ayuda. Soy jodidamente poderosa y estoy lista para triunfar».

Las niñas continúan indignadísimas diciendo: «dejen de decir a las niñas cómo vestirse y digan a los niños que no se debe violar»,o «mis aspiraciones en la vida no deben depender de la forma de mi culo».

El productor del video Mike Kon ha dicho que: «Algunos adultos pueden sentirse incómodos por la manera en que estas niñas utilizan palabras ‘feas’ por una buena causa. Es sorprendente lo que están diciendo sí, pero la verdadera sorpresa es que las mujeres aún siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo en 2014, no el uso de la palabra que empieza por ‘f’ (aludiendo a la palabra fuck)».
Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje