TECNOLOGÍA

Microsoft sale a disculparse con las mujeres por dichos que desataron polémica

Satya Nadella consejero delegado de Microsoft, no tuvo más remedio que referir a sus desdichadas declaraciones al respecto de la diferencia que existe entre los sueldos de las mujeres y los hombres, diciéndole a las mujeres que debían relajarse pues “todo llega”.

“Ha sido una cura de humildad y he aprendido mucho”/ Foto: AFP

El debate y las críticas para Nadella y para Microsoft no se hicieron esperar, y el consejero se vio obligado a rectificarse. Entre sus comentarios posteriores, expresó que: “He pasado el fin de semana comprobando los datos de mi empresa y creo que fui poco sensible. Querían que como consejero delegado entendiese el reto que debemos afrontar”. Además dijo que “Ha sido una cura de humildad y he aprendido mucho”.

Compromisos

En ese marco, el directivo se comprometió públicamente a trabajar para que en la empresa las mujeres igualen a los hombres en salario, además de promover la igualdad de oportunidades cuando de ascensos se trata.

A su vez, el directivo compartió una serie de cifras de las que dijo no sentirse orgulloso. Por ejemplo “En Microsoft, el 29% de los empleados son mujeres, pero solo el 17% están en puestos relacionados con ingeniería”. También expresó que “Muchas abandonan después de la maternidad, queremos que vuelvan. Tenemos que hacer que sirvan de inspiración para otras mujeres”.

Sus declaraciones arriban en un momento muy particular y sensible con respecto al tema de la maternidad de las empleadas en empresas de tecnología, tras conocerse que Facebook y Apple estaban otorgando facilidades para que se congelen los óvulos, a fin de postergar su maternidad y continuar en el trabajo.

La polémica

La polémica se desató cuando Nadella, en una conferencia a principios del mes en Phoenix, Arizona, y ante una audiencia que estaba mayormente compuesta por mujeres, declaró que estas deben tener “fe”, y esperar a que el sistema las premie con un sueldo adecuado. Dijo además que la actitud de “esperar” ese aumento, en lugar de exigirlo, habla de tener “buen karma”.

Recientemente, al retractarse, confesó: «Me equivoqué en la forma en la que respondí a esa pregunta» sobre sueldos, además admitió haberse mostrado insensible ante la situación de las mujeres en el sector tecnológico.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje