30 AÑOS, SOLTERA

Elizabeth Holmes, la billonaria más joven en EE.UU. que ganó su fortuna investigando

La revista especializada “Forbes” que publica cada año las 400 mayores fortunas de Estados Unidos, presentó a Elizabeth Holmes, la primera “billonaria” en su historia, que hizo su fortuna, investigando.

La mujer, soltera y de 30 años, está en el puesto 110 de la publicación con una fortuna oscilante en los 4.500 millones de dólares

El mundo de las tecnologías agregadas a la biología, ha generado –además de la palabra “biotech”-asombrosos descubrimientos cuyas aplicaciones mayormente médicas, están en epicentro de los avances que nos deslumbran. En ese mundo, el dinero también es un componente en absoluto menor, y así lo demuestra la llegada a la lista Forbes de las 400 personas más ricas del mundo de Elizabeth Holmes. La mujer, soltera y de 30 años, está en el puesto 110 de la publicación con una fortuna oscilante en los 4.500 millones de dólares, la mitad del valor de la empresa que dirige –“Theranos”- con la mitad de las acciones guardadas en el banco a su nombre.

Abandonó la universidad para seguir su idea y cambió un área clínica

Elizabeth ha logrado básicamente desarrollar un quit de análisis personales, que no requiere ya una aguja hipodérmica para extraer sangre y a partir de eso hacer el estudio. Estudiante de la Universidad de Stanford, a los 19 años, decidió que había encontrado lo que buscaba desarrollar, y con apenas 3.000 dólares prestados, fundó Theranos (una palabra que en slang inglés combina diagnósticos y terapia), para acabar con la tiranía de las agujas para los pacientes.

Durante 13 años, y centenares de búsquedas, logró hallar un inversor de alto riesgo –el mismo que impulsó a Skype- para que Theranos, dejara de ser unipersonal, y pasara a tener 500 trabajadores.

El quit que desarrollaron ya está a la venta en Ohio, EE.UU. y permite análisis a partir de una sola gota de sangre, un control infinitamente más sencillo para millones de enfermos con la seguridad, según afirma en //www.theranos.com/, que “una pequeña gota puede cambiarlo todo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje