CLIMATERIO

Siete de cada 10 uruguayas mayores de 45 años resultan afectadas por la menopausia

Siete de cada diez uruguayas mayores de 45 años resultan afectadas por el climaterio, según datos de la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay. El viernes 17 de octubre se realizará una jornada científica para médicos y la comunidad.

El viernes 17 de octubre la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay realizará una jornada sobre “Salud y Prevención luego de la Menopausia”

Con motivo del Día Mundial de la Menopausia, el viernes 17 de octubre la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay realizará una jornada sobre “Salud y Prevención luego de la Menopausia”, con la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros.

La actividad científica, que se realizará en el hotel NH Columbia, estará dirigida a médicos y a partir de la hora 17 a mujeres en general mayores de 45 años, edad en la que comienzan a experimentar los primeros síntomas de la menopausia (primeros cambios físicos y emocionales).
Durante el día se dictarán cuatro conferencias a cargo de renombrados expertos nacionales y extranjeros en menopausia, destacándose la presencia de la doctora Sonia Cerdas de Costa Rica.

Los médicos presentarán en sus disertaciones los últimos tratamientos para los síntomas del climaterio y técnicas sobre manejo de la menopausia, incluyendo el desequilibrio hormonal (terapias), formas de mejorar las relaciones sexuales y asesoramiento para vivir con buena calidad de vida (libre de remordimientos e, incluso, estrategias para hacer frente a los síntomas de la menopausia)

A partir de las 17 horas habrá una actividad especial abierta y gratuita destinada a la comunidad en general.

Día Mundial de la Menopausia

El Día Mundial de la Menopausia es promovido por la Sociedad Internacional de la Menopausia, y busca crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención de la salud de las mujeres, durante este período de su vida.

Además, pretende transmitir otro mensaje en la sociedad, para que los países activen programas de educación a través de los cuales, las mujeres conozcan y sepan cómo transitar esta etapa y prevenir sus eventuales consecuencias.

Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de unos treinta años habrá más de mil millones de mujeres con 50 o más de 50 años, el triple que en 1990.
En Uruguay siete de cada 10 mujeres mayores de 45 años resulta afectada por el climaterio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje