FEMINISMOS

Encuentro de Feminismos del Uruguay: convocatoria para presentar propuestas

Los días 8 y 9 de noviembre se llevará adelante el Primer Encuentro de Feminismos del Uruguay. Hasta el 12 de octubre se está a tiempo para presentar propuestas de talleres.

Hasta el 12 de octubre pueden ser enviadas las propuestas

La idea de gestar este encuentro surgió en los intercambios que se dieron en el marco del Encuentro de Mujeres de Montevideo, realizado en el año 2013 con la organización de CNS Mujeres, Cotidiano Mujer y CIRE. A raíz de este encuentro se empieza a pensar en la necesidad de conocer e intercambiar en el ámbito de los feminismos presentes en nuestro país.

Desde la organización se explica que : «Nos proponemos juntarnos para conocernos y compartir nuestras visiones y prácticas feministas para que converjan en la posibilidad de generar una articulación que nos permita poner al movimiento ‘en movimiento'».

Convocatoria

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria a presentar propuestas de talleres que serán desarrollados en el encuentro, en el marco de cuatro ejes, a saber:

1. Cuerpo, activismo y feminismo

Este eje involucra reflexiones en torno a los paradigmas de lo femenino, lo masculino, las dicotomías, las prácticas sanitarias alrededor del cuerpo de las mujeres, entre otros.

2. Feminismo, patriarcado, lucha de clases y sistemas de dominación

Este eje se propone pensar el sistema capitalista y patriarcal, considerando las desigualdades en distintos ámbitos.

3. Feminismo, Estado y políticas públicas

Este es un eje que busca centrarse en pensar sobre la perspectiva feminista en el marco del Estado y sus políticas.

4. Feminismo y movimientos sociales

Se busca reflexionar acerca del movimiento feminista uruguayo a través de su historia, su presente, sus desafíos y sus posibilidades.

Los talleres que se presenten deberán tener una duración máxima de dos horas, hasta el 12 de octubre pueden ser enviadas las propuestas a encuentrofeminista.uy@gmail.com

Se trata de un evento autogestionado y de entrada gratuita. Más información en //encuentrofeminismos.wordpress.com

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje