ESTADO ISLÁMICO

ONU denuncia venta de mujeres y niñas «marcadas con etiquetas de precios»

En su último informe donde actualiza violaciones a los derechos humanos, la ONU denunció todo tipo de atrocidades contra mujeres y niñas en los territorios ocupados por el Estado Islámico (EI).

«Mujeres y niñas son llevadas con precios marcados en etiquetas para que los compradores elijan y negocien las compras»/ Foto: ONU

El documento de los técnicos en el terreno, subido en //www.ohchr.org/, asegura que el tráfico de niñas y mujeres está en franco crecimiento, practicado contra las minorías étnicas y religiosas de Irak, particularmente en la provincia de Nínive.

Allí, las jóvenes solteras capturadas fueron reunidas en la ciudadela de la ciudad de Tal Afar, donde fueron etiquetadas con precios y enviadas como ganado a Siria, donde esperaban ser utilizadas como esclavas sexuales por los yihadistas.

El informe de ONU detalla que en Mosul y en Raqa, la situación es similar, y «mujeres y niñas son llevadas con precios marcados en etiquetas para que los compradores elijan y negocien las compras». La ONu denuncia que más de 12.500 civiles han sido secuestradas en el norte iraquí, en su mayoría de la etnia yasidí, a la que los militantes del EI califican como «adoradoras del diablo», según los foros y redes sociales de la yihad.

Yihadistas británicos y franceses participan de la trata de blancas

Las redes sociales Facebook y Twitter, están siendo usadas por los yihadistas del EI para el tráfico de esclavas de la etnia yasidí, según publica el diario ABC de Madrid.

Las redes están sirviendo de vínculo para la negociación que oscila entre los 180 y los 350 dólares por cada mujer, según la fuente, algo que ha sido denunciado también por el Observatorio Nacional de los Derechos Humanos en Siria.

Los promotores franceses e ingleses, que pertenecen a los grupos islámicos, afirman estar haciendo el tráfico en función de «Al Sabaya» una designación con que antiguamente los musulmanes designaban a las mujeres «infieles» o sea no islámicas, las que formaban parte de los botines de guerra.

Distintos correos y mensajes denunciados afirman también que «hay demanda» para órganos de esas mujeres, particularmente riñones e hígados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje