FÚTBOL

La FIFA es demandada por discriminación de género

La estadounidense Abby Wambach y la alemana Nadine Anferer, entre otras muchas jugadoras, declararon estar "plenamente listas para proceder celosa y agresivamente en las cortes", a fin de lograr que el Mundial Femenino que se disputará en Canadá, se juegue en condiciones iguales a las de los hombres.

«Tenemos que levantarnos y expresar firmemente que eso no está bien. No está bien y tenemos que ser tratadas de la misma forma que los hombres», subrayó Abby Wambach

El torneo se disputará el año próximo, pero la demanda ya fue presentada ante el Tribunal de Derechos Humanos en Ontario, en donde se acusa a la FIFA por discriminación de género, ya que los mundiales de los hombres siempre se han jugado en canchas de césped natural.

El abogado que lleva adelante el caso, Hampton Dellinger, aclaró que la instalación de césped real en los seis estadios que son parte de la Copa del Mundo, costaría entre dos y tres millones de dólares. Según Dellinger: «Es una gota en el balde en términos de los cofres de la FIFA”, «Canadá es uno de los países más ricos del mundo», agregó.

«No es justo que nuestro juego sea cambiado»

Las jugadoras han declarado que el fútbol es realmente diferente si se juega en césped artificial, por un lado existen más riesgos de padecer lesiones, que a su vez llevan más tiempo de recuperación, además, la pelota se mueve de manera distinta. El abogado lo explicó de la siguiente forma: “la FIFA nunca ha organizado un Mundial masculino sobre césped artificial. Lo hace con las mujeres, lo que implica discriminación además de más riesgos de lesión y mayor dificultad para el desarrollo del juego”.

«Cambia totalmente el juego», denunció la alemana Angerer, «No es justo que nuestro juego sea cambiado».
El malestar de las jugadoras tiene una historia de años, aunque ahora ha ido obteniendo cada vez más respaldo en los medios, y se suman algunas celebridades apoyando la causa, entre ellos el actor Tom Hanks y el astro de la NBA Kobe Bryant.
.
«Tenemos que levantarnos y expresar firmemente que eso no está bien. No está bien y tenemos que ser tratadas de la misma forma que los hombres», subrayó Abby Wambach, máxima goleadora en la historia de la selección estadounidense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje