EN PARIS

Semana de la Moda: Chanel con marcha callejera feminista como desfile

El Grand Palais de París ha sido el escenario de lo más original presentado en la Semana de la Moda, al menos en materia escenográfica, con una marcha de corte feminista, para la firma Chanel, que en absoluto ha sido reconocida como tal por las feministas francesas.

La presentación ha sido la segunda de alto impacto del diseñador alemán después que el año pasado ambientara su desfile en un supermercado/ Foto: AFP

El diseñador Karl Lagefgeld, presentó su colección primavera-verano 2015 con un símil de una manifestación feminista, donde se leían slogans del corte «Hagan la moda y no la guerrra!» y «Feminismo, no masoquismo», con la sustancial diferencia que las manifestantes eran todas modelos top, vestidas con lo nuevo para las estaciones venideras.

Los modelos, que se distinguieron por un corte muy sicodélico al mejor estilo hippie de los 60´, contó con las mejores figuras de las pasarelas en la actualidad como la brasileña Gisele Bündchen, Cara Delevingne y Kendall Jenner.

El desfile se realizó en una calle parisina de utilería, en el gigantesco Grand Palais, sin la participación de modelos masculinos.

La mamá del diseñador alemán le inspiró el original desfile

Lagerfeld, ha dicho a la prensa que la inspiración para esta marcha contestataria de la moda se la dio su propia madre. «Ella me decía cuando yo era pequeño que los hombres no son tan importantes y que cuando una mujer no es demasiado fea, en realidad puede tener un hijo con cualquier hombre«, señaló el diseñador que reconoció la autoría de algunos de los carteles que portaban las modelos.

«Divorcio para todos!»; «Liberen a libertad»; y «Diseñá tu propia vida», fueron algunas de las más exhibidas por las cámaras de televisión que transmitieron el desfilede la casa Chanel, el más esperado de la Semana de la Moda.

La presentación ha sido la segunda de alto impacto del diseñador alemán después que el año pasado ambientara su desfile en un supermercado. La Semana de Paris, concluye este miércoles con las presentaciones de Louis Vuitton y de la «maison» Hermes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje