MODA

Delgadez “extrema” de las modelos de Armani desata polémicas y críticas médicas

La Semana de la Moda de Milán tuvo entre otras sorpresas, la polémica desatada por el diseñador Giorgio Armani cuyas modelos “extremadamente delgadas” provocaron una ola de críticas y denuncias de quienes no desean que las jovencitas sigan cánones que afecten su salud.

Los invitados a la presentación de la colección del italiano, afirmaron que las modelos “eran esqueletos vivientes”/ Foto: AFP

Las modelos ultradelgadas no habrían vuelto a las pasarelas, de no ser porque algunos de los grandes modistos así las reclaman para sus presentaciones.

En este caso el impulsor parece ser Armani, que ha empleado las siluetas al límite. Los invitados a la presentación de la colección del italiano, afirmaron que las modelos “eran esqueletos vivientes”, lo que fue recogido por los medios multiplicando las críticas. Las aseveraciones se multiplicaron en las redes sociales donde algunas personalidades asistentes, como el compositor Kyle Rankin, criticaron sin ambagues al diseñador.”Por favor deja que tus modelos coman: es difícil verlas así, con los huesos expuestos”, publicó. Phoebe Davis por su parte criticó “que esto esté ocurriendo; son dolorosamente delgadas; ¿Cómo lo están dejando?”.

Al tapete la salud de las modelos y las exigencias laborales

El tema vuelve al tapete después que en 2012, se acordara un pacto general para proteger la salud de las modelos, que en principio no pueden desfilar con menos de 16 años cumplidos.

En cuanto a las mayores, se ha intentado que exista un mínimo de masa corporal, pero hasta el momento no hay forma de establecer normas para lo que muchos especialistas han afirmado “conduce directamente a la anorexia”.

España sin embargo está liderando en la materia al obligar a las modelos a tener un peso mínimo por debajo del cual no les está permitido desfilar. En la Feria Internacional de la Moda en Cibeles, se prohibió a dos españolas y una belga desfilar, en tanto su extrema delgadez tenía un índice de masa corporal inferior al considerado saludable por la Organización Mundial de la Salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje