EQUIDAD

Con la presencia de Emma Watson se entregaron las 5.500 firmas por la Ley de Cuotas

Se entregaron en la mañana del miércoles las más de 5.000 firmas para la ampliación de la Ley de Cuotas, con el objetivo de que las mujeres tengan más representación política en el Parlamento

Astori recibió a Emma Watson en la entrega de firmas para la ampliación de la Ley de Cuotas

Esto es especialmente importante en un país como Uruguay, en donde la representación femenina es la más baja de Latinoamérica y es incluso más baja que la de algunos países árabes. La nueva Ley deberá garantizar un porcentaje mínimo de mujeres en las listas de diputados y senadores.

El acto de la entrega de firmas convocado y organizado por Cotidiano Mujer, Ciudadanías en Red y CNS Mujeres tuvo la particularidad de contar con la presencia de Emma Watson, la famosa actriz de la saga de Harry Potter, que vino a acompañar la iniciativa en su rol de embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

Watson fue recibida por Danilo Astori, quien es el presidente en ejercicio por estos días, y en su breve diálogo conversaron acerca de la situación de inequidad de género que todavía prevalece en Uruguay.

Astori subrayó que Uruguay es un “caso de atraso en la materia, lo cual nos lleva a proponernos un trabajo serio y permanente para recuperar equilibrio y equidad en este punto de vista”.

Además, agregó: “Hoy intercambiamos comentarios sobre las actividades que estamos desarrollando. Hace poco estuvo (la senadora chilena) Isabel Allende que contribuyó con su presencia y su prestigio a ganar conciencia”. Y sobre la participación de Watson, Astori dijo que
“Yo creo que la popularidad de Emma Watson, con mucha generosidad, ella la puso al servicio de la ganancia de conciencia sobre este tema”.

Ser mujer joven

Además, Astori se refirió a la importancia de tener una representante femenina que además sea tan joven. Al respecto, destacó: “Mujeres y jóvenes están en una situación de desventaja en el Uruguay. Mujeres de todas las edades y jóvenes de ambos sexos, y hay que trabajar para generar programas especiales de recuperación en cuanto a las dos situaciones”.

La popularidad de Watson hizo que a las puertas del Palacio se agolparan unos mil jóvenes fanáticos de la saga de Harry Potter, reclamando poder ver a la actriz de cerca.

La actriz se refirió a ellos en sus palabras: «Ver a tantos jovenes en esta sala y fuera del edificio me da un sentimiento de gratitud», dijo Watson. Además, agregó «Estoy aquí en un día en que los derechos de la mujer son una prioridad porque sin esos derechos las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia«.

En la mesa además de Watson y Astori estuvieron Gülden Türköz-Cosslett, directora de Programa de ONU Mujeres a nivel global, Lilián Celiberti, coordinadora de Cotidiano Mujer, Margarita Percovich, directora de Cire, y Ana Laura Dos Santos, coordinadora de CNS Mujer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje