EN FRANCIA

Le envía 21.000 mensajes SMS a su ex novia y termina en la cárcel por acosador

En total, entre llamadas telefónicas y mensajes de texto, el ciudadano francés le envió a su ex novia 21.807 comunicaciones, en menos de diez meses: la mujer, harta, lo denunció.

El hombre de 33 años, que vivía en la zona del Ródano al sur de Francia, no se dio por vencido ante el desamor de su ex novia y la atosigó a tal punto que terminó en la cárcel.

El asunto podría haber sido resuelto –tal vez- de forma menos radical, pero la mujer –una docente de 32 años, también francesa- no encontraba la forma de que su ex novio comprendiera el significado de la palabra “basta”. La profesora había roto la relación, cuando entendió que la situación no daba para más, pero el hombre comenzó entonces una persecución telefónica indiscriminada. A pesar que ella hizo bloquear el teléfono de su casa, “él la llamaba por teléfono a los padres y también a su lugar de trabajo”, explicó el abogado de la víctima, según publica el diario británico The Guardian.

La situación se complicó cuando además de amor, exigió dinero

El hombre reconoció los miles de mensajes y llamadas, pero alegó que aún cuando no había podido superar la ruptura, había otras causas que determinaban su insistencia: ella le debía dinero, de las múltiples obras que él había hecho en el apartamento de la mujer durante el tiempo que duró la relación.

“En ese momento, mi lógica era que mientras ella no me devolviera el dinero, me pagara por mi trabajo o por lo menos me diera las gracias, yo no pararía mis llamadas (…) Mirando hacia atrás, entiendo que fue una estupidez”, explicó ante el magistrado.

El hombre llegó a ser hospitalizado tras la ruptura, debido al cuadro depresivo que presentaba.
Sin embargo el alegato no fue suficiente y el juez lo condenó a una multa de mil euros, y diez meses de prisión durante los cuales deberá ser sometido a tratamiento siquiátrico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje