TRANSPORTE

Nueva York: inauguran servicio de taxis solo para mujeres, conducidos por mujeres

Taxis manejados por mujeres para pasajeras mujeres, es la nueva aplicación del estilo de Uber que empezará a usarse en Nueva York los próximos días, y estará disponible para utilizarse desde móviles de Apple, en principio.

El novedoso servicio recibe el nombre de “SheTaxis” y también de “SheRides”, y al parecer, las conductoras de los vehículos llevarán una pashmina rosa como uniforme que las identificará.

Iniciativas como esta han sido impulsadas en otras partes del mundo, en donde las mujeres se organizan para crear extrañas soluciones a los problemas y acosos que atraviesan en los transportes públicos como metros, trenes, ómnibus y taxis conducidos por hombres. En la India esto ya se puso en práctica y también en Nueva Zelanda, ahora es el turno de Nueva York.

La impulsora

En el caso de estos “SheTaxis” aparece la figura de Stella Mateo como una de las principales impulsoras. En diversas entrevistas la mujer asegura que de funcionar y tener buena receptividad entre el público femenino, la iniciativa podrá ser extendida a otras ciudades como Miami, Chicago y Washington.

Stella es la madre de dos niños y es esposa a su vez del fundador de la New York State Federation of Taxis Drivers que representa cerca de 30 mil conductores de taxis y limousine.

Mateo señala que, además de dar alternativas a las mujeres que sufren distintos tipos de acoso en el sistema de transporte, esta puede ser una buena vía de entrada laboral en la industria de los taxímetros y remises, espacio históricamente dominado mayormente por hombres. De hecho, es un escaso uno por ciento el que ocupan las mujeres conductoras de taxis en Nueva York.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje