TEMIBLE

Brigada femenina de Estado Islámico es el terror de las mujeres en Siria

Al-Khanssa, la brigada femenina del EI, se creó en la ciudad de Raqqa y tiene el objetivo de controlar que las mujeres cumplan todas las reglas de la sharia. A la brigada se sumaron unas sesenta mujeres británicas, que cruzaron la frontera de Turquía con Siria.

«El número de mujeres que quieren ir se ha disparado»

Al respecto de la brigada, un oficial de Estado Islámico realizó declaraciones al portal ‘Syria Deeply´ donde explicó: «Hemos establecido la brigada para crear conciencia de nuestra religión entre las mujeres y para castigar a las que no cumplan con la ley. La yihad no es solo un trabajo de los hombres, las mujeres también deben hacer su parte».

Británicas

La británica Aqsa Mahmood, de 20 años, es según investigaciones una figura clave de este movimiento. Al parecer, la mujer llevaba una vida acomodada en Escocia, pero decidió huir hacia Siria.

El Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización de Londres (ICSR), explicó que «Creemos que (Al-Khanssaa) es una combinación de mujeres británicas y francesas y sus cuentas en las redes sociales son mantenidas por británicas y escritas en inglés».

A su vez, la investigadora del ICSR, Melanie Smith, comentó que las mujeres británicas que han abandonado el país para unirse al grupo tienen entre 18 y 24 años. Los investigadores afirman además que el interés en sumarse a la brigada ha aumentado luego de las ejecuciones de los periodistas estadounidenses: «En la última semana he encontrado dos docenas de cuentas de Twitter de mujeres que quieren cruzar la frontera turca hacia Siria. El número de mujeres que quieren ir se ha disparado», señaló.

Terror

Desde las activistas se han denunciado ya diversos ataques, encierros y castigos a mujeres y niñas.
La activista local Al-Hamza realizó declaraciones en donde enumeró diversos casos de ataques por parte de la brigada femenina, entre ellos una redada que realizó en la Escuela de Mujeres Hamida Taher, arrestando diez estudiantes, dos profesoras y una secretaria, a causa de tener velos muy finos, en la ocasión, algunas de ellas recibieron decenas de latigazos.

Además, denunciaron torturas y castigos a mujeres por el hecho de estar caminando solas, sin escoltas, por la calle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje