ESTEREOTIPOS

Nuevas imágenes de la Mujer Araña generan polémica

Gran parte del público femenino que sigue a Marvel, se ha mostrado indignado ante la última versión de la Mujer Araña, la tradicional superheroína, que aparece ahora en poses provocativas en donde sus curvas son mucho más llamativas que cualquier otra cosa.

Nueva portada polémica de la Mujer Araña

Esta estrategia de Marvel, que había intentado realizar versiones de la mujer en situaciones similares a las del hombre: desde la fuerza, el heroísimo y la valentía, parece centrarse ahora en la imagen estereotipada de la mujer como un objeto sexual.

Marvel nos había acostumbrado en versiones de la Mujer Maravilla, Batichica, La Viuda Negra, por poner unos pocos ejemplos, a las mujeres que actuaban con el mismo coraje que los superhéroes más famosos.

Sin embargo, la compañía se apresta a lanzar su nueva serie de cómics, en donde esta super heroína será la protagonista, ahora retratada desde un ángulo para algunos muy cuestionable.

Para esta nueva serie, han contratado a ilustradores de estilos gráficos muy distintos, pero ambos reconocidos mundialmente. La polémica portada en esta oportunidad la realiza el artista Milo Manara, en donde la Mujer Araña aparece subiendo un edificio, de una manera sugerente y sensual, lo que para gran parte del público consumidor de cómics, resulta un exceso, aunque para otros es un gran atractivo.

Historia

La Mujer Araña (cuyo nombre de ficción es Jessica Drew) aparece oficialmente en el mundo de los cómics Marvel hacia el año 1977, dos años más tarde, en 1979, tuvo su serie animada, que está disponible actualmente en internet.

No tan famosa como su par, Spider-Man, la compañía decidió ahora volver a colocarla en primer plano, apuntando cada vez más a públicos diversos.

De los dos ilustradores convocados para la portada de esta nueva serie, Manara fue el causante de la controversia, mientras que Gred Land la ha retratado de una manera mucho más tradicional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje