ESTADOS UNIDOS

Las mujeres lesbianas son más proclives que las heterosexuales a experimentar orgasmos con regularidad

Según publica la revista The Journal of Sexual Medicine, el 25% de las mujeres lesbianas que participaron de este estudio, experimentó siempre al menos un orgasmo en todas sus relaciones

El Instituto Kinsey, en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, dio a conocer los resultados de un estudio acerca de la frecuencia de los orgasmos en hombres y mujeres, sean estos homosexuales o heterosexuales. Uno de los resultados de esta investigación, fue que las mujeres lesbianas experimentan en promedio más orgasmos que las heterosexuales.

El estudio analizó los datos y respuestas de más de 6 mil hombres y mujeres solteros, con edades entre los 21 y los 65 años, que a su vez hayan tenido relaciones sexuales en los 12 últimos meses. A quienes voluntariamente se sometían a esta encuesta, se le realizaban una serie de preguntas que tenían que ver con orientación sexual, porcentaje de orgasmos con su última pareja sexual, entre otras.

Los resultados arrojaron que:
Tan solo el 16% de las mujeres heterosexuales experimentan orgasmos de manera regular, mientras que el 7% padece anorgasmia. Respecto de las mujeres con orientación homosexual, el 25% aseguró que siempre, en todas sus relaciones sexuales, llega al orgasmo, las mujeres autoidentificadas como bisexuales, mostraron resultados muy similares a las heterosexuales.

Los motivos

El estudio publicado en “The Journal of Sexual Medicine”, arriesga algunas hipótesis al respecto del por qué de sus resultados. Los científicos entienden que las lesbianas muestran mayor frecuencia en la experimentación del orgasmo porque se sienten más cómodas entre sí, y al conocer mejor su cuerpo, pueden inducir más fácilmente a su pareja al orgasmo, pues tienen mejor identificadas las zonas erógenas.

El sexólogo mexicano Gibrán Rodriguez, explica que las mujeres tienen tres tipos de orgasmos: el del clítoris, vagina y cérvix. A su vez, señala que la vulva tiene alrededor de ocho mil terminales nerviosas, lo que dobla en cantidad a las del pene.

Recomendaciones

Justin R. Garcia, uno de los autores de este estudio, señaló que lo que se desea conseguir de esta información recabada, es que las personas estén más atentas acerca de cómo tener una vida sexual más saludable y placentera.
Asimismo, recordó que los orgasmos tienen grandes beneficios para la salud, especialmente en temas de osteoporosis, circulación sanguínea y corazón.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje