INVESTIGACIÓN

Estudio: por qué las mujeres de mediana edad buscan relaciones extramatrimoniales

La investigación reveló que las mujeres de mediana edad que están buscando tener relaciones extramatrimoniales, buscan en realidad pasión y sexo pero no necesariamente están dispuestas a terminar con su matrimonio.

«Lo más sorprendente es que ninguna de las 100 mujeres pretendían dejar a sus esposos”

Eric Anderson, investigador responsable del estudio y profesor de sexología en la Universidad Winchester en Inglaterra, señala lo que para muchos se desprende del sentido común: “ser feliz en el matrimonio no es lo mismo que ser feliz en la cama

Estudio

El estudio se centró en 100 mujeres casadas, heterosexuales, de edades entre los 35 y los 45 años.Para esto, se fijaron en las conversaciones que mantenían con sus “pretendientes” en la web Ashley Madison, una red social creada para citas eróticas, con el fin de saber cuáles son los motivos para la infidelidad de una mujer. Las personas involucradas en el estudio no estaban en conocimiento del mismo, sin embargo esto es una práctica legal, pues los usuarios de la web consienten al ingresar el uso de sus datos para estos fines.

Una de las conclusiones fue que cerca del 67% de las mujeres, buscaba más pasión y más sexo pero “lo más sorprendente es que ninguna de las 100 mujeres pretendían dejar a sus esposos”, subrayó Anderson. Y agregó: «Fueron muy tenaces en aclarar que no estaban buscando un nuevo esposo. Muchas, incluso, aseguraron amar a su pareja».

Antes de comenzar la investigación Anderson manejaba la hipótesis de que las mujeres buscaban estas relaciones a causa de ser infelices en sus matrimonios o por falta de enamoramiento. Sin embargo: “Nuestros resultados demuestran que la monotonía sexual es producto de las relaciones monógamas duraderas. Lo más predecible de una relación es que cuanto más progrese, la calidad y frecuencia del sexo tienda a disminuir. Este es el motivo porque nos acostumbramos y a la vez nos aburrimos del mismo cuerpo”, dijo el investigador.

Parecidos

Además, el estudio muestra que las mujeres y los hombres son muy parecidos en este terreno, contra la creencia que sostiene que las mujeres buscan vínculos extramatrimoniales porque algo relacionado a lo emocional falla en su matrimonio.

Diferencias

Sin embargo, Anderson ha mostrado en otras investigaciones que los hombres prefieren tener más de una relación que satisfaga sus apetitos sexuales, mientras que las mujeres parecen preferir un solo hombre.

Acerca de las infidelidades, el investigador ha declarado que: «está muy claro que nuestro modelo de sexo y amor con una sola persona ha fracasado. Afortunadamente, con el estudio ayudamos a resolver el dominio que hay en nuestra cultura sobre estos temas demostrando que un engaño no supone que el amor a nuestra pareja haya fracasado».

Sobre los sentimientos de culpa que rondan a las infidelidades, el investigador expresó:

«La gente suele decir que la infidelidad es un signo de una relación de profunda angustia, pero ese argumento proviene en gran parte del diván del terapeuta, después de que la mujer ha conseguido hacer trampa y ha sido atrapada».

«Cuando te pillan haciendo algo que está muy estigmatizado, hay que inventar excusas. La excusa se convierte, en ’mi marido no me trata bien’ o ’hay un problema en la relación’», señaló Anderson.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje