BELLEZA

Mujeres sin pudor: «#fatkini» revoluciona las redes sociales

Hace unos días las fotos de mujeres posando sin vergüenza en sus trajes de baño XL se han hecho virales en las redes sociales. La nueva tendencia se llama #fatkini y mediante estas acciones las mujeres apuntan una vez más contra los estereotipos de perfección y belleza

Fotos en Twitter

En Twitter e Instagram, bajo el lema #fatkini muchas mujeres están subiendo fotografías de sus cuerpos, muchos de ellos con sobrepeso, utilizando bikinis, sonrientes y sin preocuparse de las críticas o burlas que pudieran inspirar.

La campaña invita a todas las mujeres a identificarse y sumarse a la iniciativa, invitándolas de esta forma: “#Fatkini la tendencia de la selfie en bikini de la que tienen cuerpos más reales ¿te sumarías?”.
En otro tuiter es posible leer: “#Fatkini la revolución sin complejos”.

El movimiento

El movimiento tuvo su primer impulso en la diseñadora de moda Gabi Gregg, quien quiso animar a las mujeres del mundo para que sintieran orgullo de sus cuerpos, apelando a incidir en los comercios y tiendas de ropa, para que incluyeran, de una vez por todas, la venta de talles grandes.

La tendencia a su vez inspiró el proyecto 101 Body Positive Biki Babes, difundido por el blog Moda PeepShow e impulsado por Stina Scott, quien también buscó inspirar a las mujeres para que celebren su cuerpo sin complejos ni miedo a la crítica social, que muchas veces resulta muy difícil de soportar, generando consecuencias psicológicas graves para quienes la padecen de manera constante.

Desafíos

La psicoanalista Any Krieger expresó que esta tendencia no es nada casual, es un desafío más a “los cánones de la época, donde la norma dicta que sólo vale tener un cuerpo de Barbie”,

El ideal de la época es bastante malsano. Se persigue ese cuerpo intervenido que sólo puede existir por la vía de la tecnología. Pero también es posible vivir sin un cuerpo que responda a ese modelo artificial”,agregó.

El mandato social de que las mujeres gordas no usan bikinis ha sido totalmente transgredido por esta campaña, a la que se suman cada día más mujeres.

Fotos en Twitter, campaña fatkini

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje