JORNADA

Día Mundial del Orgasmo Femenino: fecha instaurada en Brasil se hace expansiva

Una jornada iniciada hace siete años en la poco conocida ciudad brasileña de Esperantina, cuyo alcalde deseaba homenajear a su mujer, se refleja ya en muchos países como reclamo femenino al derecho del placer sexual.

La Universidad de Kanasas (EE.UU.) en 2009, mostró que el 67% de las mujeres universitarias encuestadas, reconocía fingir orgasmos con regularidad

Las crónicas afirman que el alcalde de Esperantina, al noreste brasileño, deseaba rendir tributo a su esposa y para ello propuso que los vecinos varones se comprometieran a que sus compañeras experimentaran al menos un orgasmo en la jornada.

Lo que en principio fue tomado por la prensa como apenas algo más que una broma, pero que tenía la importancia de haber sido planteado por una autoridad pública, lentamente fue cobrando cuerpo primero entre los brasileños para extenderse luego a Argentina, Perú, España y los países nórdicos, donde muchos grupos lo consideran ya el justo recordatorio de la importancia de la sexualidad y el disfrute femeninos como un derecho inalienable del siglo XXI.

La anorgasmia: una patología que afecta a más de la mitad de las mujeres

Distintas organizaciones sociales vinculadas a los derechos de la mujer, invitan en la jornada a reflexionar sobre la sexualidad en general, apuntando al orgasmo y el placer como prácticas necesarias de construcción constante, en tanto no solamente refieren al goce sino también al reconocimiento de sí misma de cada mujer.

La fecha recuerda el carácter transformador de la sexualidad en la medida de ser una práctica consciente que abre al propio conocimiento, el de los demás, y también del mundo que nos rodea.

La sexualidad como una herramienta de crecimiento”, es el lema bajo el cual distintas organizaciones aúnan este 8 de agosto sus esfuerzos para una vida femenina más plena.

Los estudios más recientes confirman la necesidad de seguir en la brecha para avanzar en el tema: un relevamiento efectuado por la Universidad de Kanasas (EE.UU.) en 2009, mostró que el 67% de las mujeres universitarias encuestadas, reconocía fingir orgasmos con regularidad para satisfacer a su pareja más allá de preocuparse por las causas profundas de la anorgasmia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje