TAILANDIA

Inauguran vagones de tren exclusivos para mujeres como forma de prevenir agresiones sexuales

Se trata de un servicio a cargo de la empresa estatal tailandesa de ferrocarriles, y está pensado para garantizar la seguridad de mujeres y niñas ante constantes agresiones sexuales.

Mujeres en Tailandia cuentan desde ahora con vagones exclusivos para viajar en tren

La población femenina de Tailandia cuenta desde agosto con vagones exclusivos para viajar en tren.

Se verá en las estaciones una señal que prohíbe el paso a los hombres e incluso a niños que tengan más de 10 años, o midan algo más que metro cincuenta.

La medida se toma tan solo a un mes de que una niña de 13 años fuera violada y asesinada adentro de un tren, a manos de un empleado de la empresa de ferrocarriles que se ocupaba de la limpieza. En sus declaraciones ante la Policía el hombre reconoció ser autor del crimen, dijo además estar drogado y confesó haber lanzado el cuerpo de la niña fuera del tren.

Cifras

Esta es la forma por demás polémica que las autoridades tailandesas han encontrado, como una de las medidas para darle más protección a las mujeres. Según cifras oficiales, el Ministerio de Sanidad tailandés recibió el año pasado cerca de 31.000 de agresiones sexuales contra mujeres y niñas, gran parte de ellas producidas en los transportes públicos.

En este nuevo sistema, el personal de la empresa e inclusive los agentes de policía que viajen en los vagones exclusivos, también deberán ser mujeres, con el fin de evitar toda posible agresión sexual por parte de hombres en el marco del transporte ferrocarril público.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje