RISAS Y RESISTENCIAS

Mujeres turcas organizan protesta en redes sociales: se ríen a carcajadas de las declaraciones del viceprimer ministro

Mujeres en Turquía organizan una protesta en la que se ríen a carcajadas: es una respuesta a las declaraciones del viceprimer ministro, quien advierte que las mujeres no deben reír ni hacer movimientos seductores en público, para mantener la "decencia"

Una de las fotos que subieron las mujeres turcas a las redes, como forma de protesta

Bülent Arinç, viceprimer ministro y portavoz, además, del gobierno de Turquía, declaró públicamente que la mujer: «No debería reírse en voz alta delante de todo el mundo, ni hacer movimientos seductores”.

Según informó la prensa del país, Arinç afirmó que: «El decoro es un ornamento de la mujer, y lo es también del hombre. La mujer debe ser decorosa, saber qué es lo decente.»  En el discurso del viceprimer ministro también había una recomendación a toda la población de que leyeran el Corán, y ajustaran su estilo de vida a las normas religiosas.

A raíz de esta polémica declaración, ya son miles las mujeres turcas que comenzaron a subir a las redes sociales varias fotografías en donde se las ve las carcajadas, como forma de protesta.

La consigna se volvió viral en las redes, y las fotografías van también acompañadas por pequeñas frases irónicas como «Qué divertido, Arinç, no me puedo aguantar», «A reirse todo el mundo», «Fan de Bülent Arinç» o algunas más serias como: «Cada risa es una rebelión«.

Conservadores

De hecho, las redes sociales en Turquía hace meses que se convirtieron en el sitio privilegiado  para este tipo de protestas que desde el humor y la ironía, resisten a la pretensión del Gobierno turco de educar y promover una vida conservadora y según las reglas religiosas. Este objetivo fue declarado en público por Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje