AL NATURAL

Colbie Caillat: lanza conmovedor video que critica los estándares de belleza femeninos

La cantante ganadora del Premio Grammy, Colbie Caillat, presentó su nuevo tema –Try- en donde critica los estándares de belleza femeninos, y alienta a las mujeres a que preserven su apariencia real, fortaleciendo su autoestima.

La artista Colbie Caillat, en el video de Try

En su canción, la artista aparece junto con otras mujeres, peinadas, arregladas y maquilladas, con una letra conmovedora que va interpelando las exigencias a las que son sometidas las mujeres para pertenecer al canon de belleza y agradar a los demás.

Con un fondo blanco, las mujeres a medida que avanza la canción, van quitándose el maquillaje, desarmando sus elaborados peinados, quitándose las pestañas postizas, y una de ellas hasta se quita una peluca. La letra insiste “tu no tienes que intentarlo tanto, no tienes que esforzarte tanto” “ no tienes que cambiar ni una sola cosa”.

La letra termina diciéndoles a las mujeres: “quítate el maquillaje, deja tu pelo suelto, respira un poco, mírate al espejo, ¿te gustas? Porque a mí me gustas”

Caillat

En una entrevista con la revista Elle, la cantante explicó que “todo el mundo trata de esconder sus imperfecciones, pero todos las tenemos” y comentó: “Cuando estamos arregladas, nos dicen más piropos. Es justo lo que sucede. Cuando tienes un cuerpo hermoso y tu maquillaje se ve increíble, lo primero que comenta la gente es sobre tu imagen.Cuando no te maquillas, escuchas cosas como ‘te ves tan cansada’ o ‘eres muy valiente de no usar maquillaje».

Colbie Caillat cuenta que este tema nace de una experiencia personal, cuando empezó a pensar en todo el esfuerzo que realizaba por su apariencia, pero se dio cuenta sin embargo se agradaba más a sí misma con su imagen al natural.

El tema se encuentra en su álbum «Gypsy Heart», y la artista cuenta que para la cubierta y las imágenes que aparecen en el video: «no me morí de hambre ni me ejercité en exceso. Y tampoco me hice las uñas, ni me arreglé el pelo. No me hice un facial. No tuve un estilista».

La artista manifestó una gran preocupación por las exigencias a las que se someten las mujeres a fin de agradar a los otros, también comentó que haber dado este paso la habilita ahora a aparecer públicamente como realmente es.

Mirá el video aquí:

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje