ONU

Emma Watson: embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres

Famosa por su participación en Harry Potter, es ahora honrada como embajadora de buena voluntad en ONU. Manifestó al respecto que los derechos de las mujeres son algo muy vinculados a su vida personal.

La joven actriz Emma Watson, nueva embajadora de ONU mujeres/ Foto: AFP

ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género, ha nombrado a la joven actriz Emma Watson, que se hizo definitivamente famosa con su personaje de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, como embajadora de buena voluntad, a fin de que abogue por el empoderamiento sobre todo de las mujeres jóvenes.

«Profundamente arraigados en mi vida»

La actriz británica, de 24 años, manifestó en un comunicado que: «Servir como Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres me hace sentir muy honrada”, además, comentó que: «Los derechos femeninos son algo tan inextricablemente vinculados a lo que soy, tan profundamente personales y arraigados en mi vida, que no puedo imaginarme una oportunidad más emocionante».

Según el sitio de internet Movie Database, las películas de Watson recaudaron más de 5400 millones de dólares en el mundo, en la década pasada.Watson además se graduó muy recientemente de la Universidad de Brown, obteniendo el título de licenciada en literatura inglesa.

Otras embajadoras de ONU Mujeres son la actriz Nicole Kidman y la princesa tailandesa Bajrakitiyabha Mahidol.

Desde ONU Mujeres

Phumzile Mlambo-Ngcuka , subsecretaria general y directora ejecutiva de ONU Mujeres, expresó que:»Estamos encantados y honrados de trabajar con Emma, quien creemos encarna los valores de la ONU sobre la Mujer”.

«La participación de los jóvenes es fundamental para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI y estoy convencida de que el intelecto y la pasión de Emma permitirán que lleguen los mensajes de la Mujer de las Naciones Unidas a los corazones y las mentes de los jóvenes a nivel mundial”, añadió.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje