Salud

Colorear libros: la nueva tendencia para combatir el stress

Un auge que no para de crecer en todo el mundo, volver a la infancia por unas horas y pintar libros, olvidando el mundo que nos rodea. La nueva terapia.

Colorear libros siempre nos pareció algo totalmente liberador: despeja nuestra mente, nos libera. Mientras pintamos nos olvidamos de todo, concentrándonos solamente en que esta actividad y en que lo que pintamos, quede verdaderamente lindo.

Colorear libros para liberar el estrés se ha vuelto tendencia mundial, al punto tal que librerías de varios países venden libros para colorear, específicamente para adultos. No parece algo descabellado si nos imaginamos tranquilos, con música de fondo, lejos del teléfono móvil, solamente con nuestro libro y los lápices de colores.

Estas nuevas publicaciones detallan en su portada ser “antiestrés”, así como “arte-terapia” entre otros términos. Volver un poco atrás, a esa etapa en la que las complicaciones no eran parte de nuestras vidas.

Las mujeres primero

Esta nueva herramienta para combatir el estrés no distingue de género ni de edades, pero el público que lo ha adoptado con mayor propiedad, ha sido el femenino. Somos las mujeres las que más coloreamos para combatir el estrés, lo hacemos con más frecuencia y según varios informes, las que más compramos los nuevos libros anti-estrés.

Las mujeres, independientemente de nuestra edad, estamos consumiendo este tipo de terapia, considerada alternativa. En declaraciones a AFP, Anne Le Meur, editora de Hachette Pratique, explicó que en el año 2012 lo que hizo fue una “prueba” para ver como funcionaría esta idea, y se convirtió un éxito, tanto éxito, que hoy en día han vendido la licencia a varios países, en su gran mayoría, europeos.

Le editora explicó que se trata de una actividad que “implica serenidad y concentración, seduce cada vez más. La gente está tan estresada, solicitada en permanencia por los teléfonos móviles, internet, las redes sociales, en un zapeo permanente, que necesita desconectarse. Con estos libros uno crea con sus propias manos, sin habilidades particulares ni complejos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje