Mundo

Crean estacionamientos segregados para mujeres en Seúl

Segregando, y en un acto de prejuicios y discriminación, estos parkings cuentan con espacios más amplios dedicados especialmente para que las mujeres estacionemos allí, sin tener inconvenientes.

Si bien en algún momento fuimos objetos de bromas y chistes, con los cuales hasta nosotras mismas a veces nos divertimos, no se trata más que de un objeto de discriminación de género. ¿El sexo determina si una persona maneja bien o mal? Ya sabemos que no, que depende de su inteligencia. Pero al parecer, en Seúl, esto no es así.

El Gobierno Metropolitano acaba de adoptar la medida de extender ciertas plazas en los parkings, reservadas exclusivamente para mujeres. Estas plazas son mucho más anchas y largas, con la finalidad de que no choquemos y podamos aparcar el auto con mayor facilidad.

Pero además de tener un espacio considerable, son lugares más iluminados, y se ubican cerca de las puertas de salida, salidas de emergencia y ascensores.

Identificados

Estas plazas está identificadas con el color rosa -seguimos estereotipando- y con un logo femenino, para que todas podamos saber “dónde” debemos estacionar. Los defensores de esta iniciativa indican que tiene como objetivo que las mujeres se sientan más seguras y más cómodas al momento de desplazarse por la ciudad.

¿Cuánto vale? El gobierno de Seúl ha destinado un total de 95 millones de dólares a toda la reforma  de tránsito de la ciudad. Iniciativas de la segregación que vuelven a poner a la mujer en un segundo plano, llevando mucho más allá el mito de lo “mal que manejamos” hacia un lugar que roza lo ridículo, algo que en Corea del Sur también se verá reflejado en todos los parkings.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje