Instagram

¡Me comí esto! La tendencia en Instagram

Esta semana te contamos cómo siguen las tendencias que implementamos algunas mujeres en las redes sociales. En esta ocasión, ¿qué comiste?

Las tendencias en Instagram -la red social más utilizada por las mujeres- siguen a pasos agigantados, y ahora es el turno de la comida. Mientras las selfies aún persisten, y el FitSex sigue dando que hablar, #MeComiEsto es el nuevo trending topic.

El objetivo de esta tendencia es mostrar al instante, todo lo que estás comiendo. Pero la idea no es tomarle una fotografía al almuerzo o al plato de turno, sino que se trata de tomarse una selfie con el alimento en la otra mano. A su vez, no se trata de cualquier comida, sino que se enfoca especialmente en la comida chatarra, aunque la actitud de quien toma la foto, no sea la de estar de pasada por una casa de comida rápida.

La idea es producirse y de esta forma generar cierta ambivalencia entre lo que estamos comiendo y nuestro look. Es así que surge la expresión “Me comí esto!” cual si fuera algo prohibido, o si la sorpresa viniera por el alimento en sí.

Repercusiones

Una de las cuentas de Instagram que más alerta está a esta tendencia, es YouDidNotEatThat (Tu no comiste eso), de quien no se sabe quién es la administradora, ya que prefiere no revelar su identidad.

Una gran fuente de macarrones fue el disparador de esta tendencia que ya es mundial. Resulta que en un importante evento de moda, muchos famosos se tomaron fotos con el alimento nombrado, pero una vez tomada la misma, nadie lo comió, sino que lo dejaron en su lugar. Desde ahí es que esta persona comenzó a buscar a los “fanáticos” de las selfies y sus alimentos, pero que después de la foto no los comen. Nunca imaginó que serían tantos.

Lo interesante de esto es que su objetivo es recopilar todas las fotografías bajo este hashtag y concluir si verdaderamente la persona comió lo que dice que comió, o si solamente posó para la foto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje