Salud

Así cambia nuestra boca durante el embarazo

Varios son los cambios que sufre nuestro cuerpo durante el embarazo, y una de las zonas que más lo sentirá, es justamente nuestra boca.

Se trata de una etapa en la cual la concentración en materia de cuidados suele estar centrada en otros  aspectos de la salud, más enfocados al embarazo en sí mismo, al crecimiento del bebé y demás. Pero nuestra boca también sufre ciertos cambios que, si bien no son extremos ni graves, podemos deberíamos prestarle atención para tener un mayor cuidado sobre nosotras mismas.

Según consigna ABC, la composición de nuestra saliva es parte de estos cambios, algo que sucede en la última etapa del embarazo. ¿En qué nos afecta? Este cambio en la composición puede contribuir a generar caries y a erosionar el esmalte dental. Por otro lado, los cambios hormonales en nuestro cuerpo producen la xerostomía fisiológica, lo que implica sequedad bucal.

Vómitos y gingivitis

Los cambios hormonales que atraviesa una mujer durante su embarazo, también afectan la placa bacteriana, algo que sucede hasta el octavo mes de gestación y que se expresa en las encías, que pueden sangrar con frecuencia y presentarse más enrojecidas de lo habitual. Se trata de la gingivitis del embarazo, que anteriormente se consideraba como parte de las complicaciones asociadas a los partos prematuros, hoy en día no se encuentra relación directa con éstos.

En cuanto a los vómitos, uno de los síntomas más frecuentes en toda embarazada, también afecta nuestra dentadura, más precisamente por la erosión en el esmalte dental.

Todos estos cambios suelen desaparecer luego del parto, cuando el cuerpo vuelve deja de sentir los cambios hormonales y por ende, de expresarlos en las distintas maneras en las que los expresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje