SALUD

Diseñan trajes de baño para mujeres operadas de cáncer de mama

Se trata de una colección que busca disimular estéticamente la operación de mamas.

Con el objetivo de reducir el impacto que la extirpación de las mamas genera en las mujeres, y aumentar la autoestima, distrayéndonos y haciéndonos sentir más bellas e integradas, la firma Women’s Secret desarrolló esta nueva línea de trajes de baño en cooperación con la Institución Catalana Salud de la Mujer Dexeus.

Se trata del segundo emprendimiento en el que la firma se embarca, luego de haber lanzado con éxito una línea de ropa interior. La importancia de que la mujer se sienta cómoda con su cuerpo luego de haber pasado por una mastectomía y de todos los traumas psicológicos que esto significa para muchas, requiere de acciones positivas que busquen motivar, alentar, y promover que la autoestima se eleve, olvidando -al menos por momentos- la etapa atravesada.

La colección, denominada “Bañadores especiales para posoperatorios” (Special Post-Surgery Swimwear) ha sido diseñada junto con la colaboración y el aporte de un equipo de profesionales en la salud, desde oncólogos hasta psicólogos y ginecólogos, quienes dieron su visión sobre el tema y aportaron desde su experiencia en el trabajo con las mujeres afectadas.

Quien atraviesa una mastectomía y supera la etapa del cáncer, debe afrontar luego una nueva etapa de aceptación de su nuevo físico, de seguridad personal, de cambios en su aspecto, y es justamente aquí donde las nuevas prendas quieren colaborar. Buscando que las mujeres generen confianza en sí mismas y al momento de caminar por la calle, en un encuentro íntimo, y también -en este caso- al momento de veranear.

El diseño

A diferencia de los clásicos, estos nuevos bañadores no poseen piezas rígidas, que habitualmente rozarían con zonas delicadas y sensibles a causa de la extirpación, asimismo, evita la presión que las mayas suelen hacer sobre las axilas.

Disimular el volumen del pecho, y la diferencia entre la mama que fue operada y la que no, es uno de los objetivos. Para esto, las nuevas prendas permiten colocar la prótesis de una manera muy sencilla, protegiéndola y permitiendo que no se corra ni quede fuera de lugar. La colección se puede encontrar en color negro y verde mint.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje