Acepto

Mapa: ¿En qué país hay más divorcios?

Mapa: Países con mayores tasas de divorcio / Bussiness Insider

Los 5 países con tasa más elevada son europeos, siendo Bélgica el país que reporta la tasa más alta de divorcios del mundo.

Este país con 11 millones de habitantes tiene un porcentaje de divorcios superior al 70% y encabeza la lista, seguido por Portugal, Hungría, República Checa y España con valores mayores al 60%.

Entre los países latinoamericanos con las tasas más elevadas se encuentran Cuba (56%) y Costa Rica (47%).

La tasa porcentual de divorcios—matrimonios relaciona el número de divorcios con el número de uniones matrimoniales en determinado año. En el caso del Bélgica, por cada 700 divorcios se producen mil matrimonios.

“Hasta que la muerte los separe”

Los países con menor tasa de divorcios en el mundo son Chile (3%), Vietnam (4%) y Guatemala (5%). En esta franja baja, por debajo del 15%, se sitúan naciones de Oriente Medio como Irán, Siria y Libia.

En Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se indican tasas medias, en el entorno del 50%. Lo mismo ocurre con la Unión Europea, el promedio de tasa de divorcio es de 44%.

La mayoría de los países de América Latina reportan porcentajes menores al 40%. Los datos para nuestro país no están disponibles en esta recopilación realizada por Bussiness Insider.

Entre las naciones con más alta tasa de matrimonios netos por cada 1000 personas se encuentran las islas Seychelles, Tajikistan e Irán. Por otro lado, los países con más alta tasa de divorcios netos por cada 1000 personas son Rusia, Bielorrusia y los Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje