Salud

La importancia del ajo crudo para prevenir el cáncer de pulmón

Te contamos más beneficios que nos brinda el ajo. Una vez más, la solución está en la propia naturaleza.

Según consigna Daily Mail, el estudio fue realizado por Jiangsu Provincial Centre for Disease Control and Prevention, Japón. De entre todas las personas adultas que incluyeron en sus dietas la ingesta de al menos dos dientes de ajo crudos por día, redujeron en un 44% las probabilidades de contraer cáncer de pulmón.

Esta reducción en el riesgo también se vio reflejada en los adultos fumadores, ya que un 30% también redujo la probabilidad de contraer cáncer. Según otros estudios, contribuye también al buen funcionamiento del intestino, según los cuales contribuiría a prevenirnos también del cáncer intestinal.

Los beneficios del ajo van aún más allá, ya que se trata de un excelente antioxidante, y hasta es  utilizado como un repelente natural de mosquitos, además de ayudar a combatir un resfriado, y hasta contrarrestar el acné. Hablamos ni más ni menos que de un antibiótico natural que como todo, en su justa medida nos hará gozar de óptima salud gracias a los beneficios que nos trae.

Como si esto fuera poco, ya se cuentan en decenas los estudios que muestran cómo el ajo mejora la circulación y la actividad cardiovascular. Mejora las vías respiratorias, y también desinflama los bronquios

¿Qué lo compone?

La alicina es un compuesto azufrado que actúa combatiendo virus y protegiéndonos de enfermedades.  Ahora bien, para obtener sus beneficios es muy importante su preparado, ya que en varios casos se consume crudo y en otros no, lo que incide al momento que todos sus componentes cumplan sus funciones en nuestro organismo.

La vitamina B es otro de los compuestos del ajo, que contribuye a proteger los vasos sanguíneos.

Para finalizar, y además de todos los beneficios que ya enumeramos, cabe resaltar que según un estudio del San Thomas Hospital de Reino Unido, el ajo ayuda a combatir la impotencia sexual, mejorando el flujo sanguíneo en el pene, potenciando las erecciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje