Tendencia

La moda Aziz como herramienta de protesta

Te presentamos la colección de Rachida Aziz, quien lanzó su nueva línea pensando en mujeres libres, lejos de todo estereotipo, color y religión.

La reconocida modista rachida Aziz nos trae un nuevo concepto en ropa femenina, el cual ha sido pensado desde una concepción mucho más integral de la mujer, teniendo en cuenta sus características físicas pero también su entorno social, político y cultural. Dejando un poco de lado lo que la moda impone, Aziz propone prendas con velo islámico incluido, pero con la posibilidad de quitarlo, así como también faldas a las que la mujer puede regular su largo.

Según indicó a EFE, “La marca Azira reivindica los derechos de las mujeres a disponer de su cuerpo, a mostrar o cubrir lo que quieren sin interferencias ni presiones. Que sea la mujer la que decide si quiere cubrir su pelo o no en un momento determinado”.

La religión

Parte de las ventas de la belga Aziz están dirigidas al público musulmán, y se define además de como diseñadora, como una activista. Es capaz de llevar su arte de la moda a otras áreas y convertirla en una herramienta de expresión, de reinvindicación, y por qué no, de ayuda hacia millones de mujeres que sufren las presiones de un mundo que las oprime a diario.

Próximamente presentará su nueva colección, basada en el teatro marroquí. Define sus prendas como “ropa ética”, y cuenta que durante una etapa de su vida, que tanto la marcó, decidió llevar consigo un pañuelo, lo que la condujo a vivir en carne propia la exclusión social. Para acompañar este concepto, las tiendas de Aziz son acompañadas con música, lecturas, actuaciones y recitales que hacen de la marca una identidad de libertad, de arte y de cultura, mucho más allá de la moda.

Su militancia la hace desde todas las áreas en las que puede: también en sus fábricas -ubicadas en Marruecos y en Bruselas– limitó las jornadas laborales y los sueldos de sus empleados son notoriamente altos a los que se pagan en dichas tierras.

Tal como podemos ver en las imágenes, la campaña de Rachida Aziz muestra mujeres libres, con ropa deportiva, suelta, cueros y mucho más. Activismo desde las prendas, para salir a la calle con seguridad y con la libertad de ser sí mismas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje