Sociedad

Los hombres prefieren las mujeres rudas

Según un reciente estudio, el ambiente en el que se conviva un hombre influye en el tipo de mujer que prefiera: si se trata de un ambiente hostil, la prefiere menos femenina.

El estudio fue realizado en la Universidad de Turku en Finlandia, y ha sido publicado por la revista Biology Letters, e indica que aquellos hombres que se mueven en un ambiente considerado “difícil” y hostil, prefieren mujeres con rasgos menos femeninos, regla que se invierte en el caso contrario.

Para llegar a estas conclusiones se conformó un grupo de 1972 hombres heterosexuales, a los cuales se le entregaron imágenes de mujeres retocadas digitalmente, a las cuales debieron dar su opinión y calificar. Luego de obtenida esta información, se contrastaron los resultados con la zona y la ciudad a la que pertenecían los hombres en cuestión.

Determinados países fueron claves al momento de contrastar resultados: aquellos hombres que viven en lugares donde la expectativa de vida es baja, y hay alta mortalidad materna, prefieren mujeres con rostros más masculinos. Esto sucedió especialmente en lugares tales como Nigeria o Nepal. Del otro lado tenemos lo inverso: en Estados Unidos o Australia, eligieron a mujeres que representan estándares femeninos, tanto por sus rasgos faciales como por su boca, entre otros aspectos.

Las razones

Una de las primeras conclusiones es el asociar los rasgos más rudos con una personalidad fuerte, relacionada con alguien que pueda enfrentar las adversidades con mayor fortaleza y seguridad. Contrario a lo que sucede con el concepto de rostro más femenino, mentalmente asociado a lo frágil o débil, aunque en los hechos no sea así.

Según publica la revista LiveScience, la evolución puede ser una de las causas de estas preferencias., pero se aclara que esta relación que se acaba de distinguir entre los ambientes hostiles y la preferencia de los hombres, aún no está del todo clara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje