Sociedad

¿Cómo saber si una persona está mintiendo?

Ciertas poses en nuestra conducta revelan si estamos diciendo la verdad, o estamos mintiendo. ¡Hoy te las contamos!

No solamente nos expresamos con nuestro lenguaje verbal: todo lo que no decimos sumado a lo que expresamos con nuestro cuerpo, dice mucho de nosotros y revela qué tan cierto es lo que estamos comunicando. Es cuestión de prestar atención para poder medir el nivel de sinceridad, lo que podemos descifrar deteniéndonos en los detalles más pequeños.

Sloan Sheridan Williams es una reconocida terapeuta que se ha especializado en descubrir estos comportamientos, entre los cuales está la velocidad de respuesta, la mirada fija y los titubeos, entre otros.

En declaraciones a Daily Mail, Williams expresó: «Si tu novio te engaña, su micro expresión será una emoción de angustia, caracterizada por que las cejas se van hacia arriba y hacia el centro de la frente, lo que hace que ahí le aparezcan unas líneas cortas pero profundas. Las siguientes señales serán una sonrisa falsa o que se mantiene por mucho tiempo; errores en la sincronización de las expresiones, sonrojarse y asimetría en los gestos«.

Otros gestos

Evitar el contacto visual es una de las expresiones más comunes de quienes nos están mintiendo. Así también, aquellos momentos en los que traga saliva con mayor frecuencia de lo habitual. Esto puede deberse a la liberación de adrenalina que le produce la situación de estar mintiendo.

Si durante la charla, la persona tiene una postura defensiva y no para de darte mucha información, es posible que esté mintiendo. Según Williams, las personas que mienten tienen necesidad de hablar mucho y dar sustento a sus mentiras.

Si pestañea mucho, prestá atención, lo mismo si responde con preguntas retóricas. Esto suele ser un clásico, así como aquellas personas que al hablar se ponen nerviosas y toman objetos entre sus manos para moverlos y mantenerse activos, distrayéndose con ellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje