Mundo

Suzanne Heints y su familia de plástico

La artista estadounidense decidió crear un proyecto fotográfico inventándose su propia familia de maniquíes, cansada de tantas preguntas sobre su soltería.

El objetivo de su proyecto fotográfico es retratar las expectativas que la sociedad deposita sobre las mujeres en materia social y familiar. Desde su sitio oficial, Heintz describe esta iniciativa como “un proyecto personal de lo que puede significar la soltería en contraposición con el estilo de vida americano”.

Las fotografías de “Once life removed” -como dio en llamar a su proyecto- se basan en ella junto a un quien figura ser un marido, y junto a una pequeña, que en materia social, sería su hija. El retrato de una familia feliz en diferentes espacios, fotografiados al aire libre y sonrientes, cumpliendo lo que socialmente se espera.

La pregunta que inició el proyecto

Una interesante crítica al modelo tradicional de familia como única vía para alcanzar la felicidad. Suzanne se preguntó, ante tanta insistencia por su vida en soltería, si una persona puede salir y comprar una familia, como si fuera tan fácil conformarla y disfrutarla.

Y así fue, con sus dos maniquíes inició este proyecto que hoy en día recorre el mundo, en un doble objetivo de mostrar su arte y criticar profundamente las eternas cuestiones sociales que depositan su ojo en expectativas muchas veces infundadas.

El disparador de todo esto fue un diálogo que mantuvo con su madre, quien esperando que su hija le presente una pareja, le explicó que en el mundo no hay nadie perfecto, y que debería conocer a alguien para “sentar cabeza”.

A continuación te presentamos algunas de las imágenes que están recorriendo el mundo. Por mayor información de la artista podés visitar su página web (//suzanneheintz.prosite.com)

Trailer “Playing house”

//vimeo.com/78225804

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje