EMBARAZO

Aspirina recomendada para evitar la preeclampsia en embarazadas

Expertos recomiendan el consumo de aspirina en bajas dosis para evitar este riesgo que afecta tanto a la madre como al feto

Se trata de una dosis especialmente recomendada para aquellas mujeres embarazadas que corran riesgo de desarrollar preeclampsia. Una dosis de aspirina infantil a partir de la semana 12 de gestación ayuda a evitar riesgos.

La información se extrae del US Preventive Task Force, pero no se trata de la primera vez que se hace esta recomendación a las mujeres que están esperando un bebé, se trata de un tema que ya se había abordado con anterioridad.

Si bien hablamos de una dosis que hace un tiempo no se recomendaba debido a que podía producir hemorragias en mujeres embarazadas, hoy en día existe un mayor consenso médico respecto a este consumo, pero recomiendan hacerlo tomando ciertos recaudos.

La recomendación está especialmente dirigida para aquellas mujeres no primerizas, que en anteriores embarazos hayan sufrido preeclampsia. Ellas corren un mayor riesgo de repetir el proceso, pero también se deben tener en cuenta otros factores que pueden incidir, como ser el nivel de proteínas en sangre o la hipertensión, entre otros.

Preeclampsia

La Preeclampsia, también conocida como Toxemia del embarazo, es una de las complicaciones más frecuentes durante el período de gestación, y suele ser más frecuente en embarazadas primerizas, desarrollándose en su mayoría entre el segundo y tercer trimestre.

Es causante de partos prematuros y abortos; y se desarrolla en su mayoría en mujeres con hipertensión o diabéticas. Se presenta cuando la presión arterial está demasiado elevada, como alteración de la función hepática, trastornos neurológicos, cefalea intensa, edemas pulmonares, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje