SALUD

Los efectos positivos de la cerveza en la salud de las mujeres

Los ingredientes naturales con los que se fabrica, aportan varios beneficios para nuestra salud, en distintas e importantes etapas de nuestras vidas.

Así se afirma en el libro “Mujer, ginecología y cerveza” recientemente editado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Algunas de las etapas en las que podremos disfrutar de sus beneficios son la el embarazo, la lactancia, la menopausaia y la vejez.

Según informó el Doctor de Ginecología de la Universidad Autónoma de Madrid, Tirso Pérez Medina a Europa Press, “la cerveza es una bebida natural y con bajo contenido de calorías, escaso contenido de alcohol y sin grasas ni azúcares. Por el contrario, posee una cantidad importante, de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su consumo moderado es beneficioso para la salud humana dentro de una dieta equilibrada”.

Desde ya que no se trata de beber cerveza continuamente, sino de los beneficios que esta nos aporta si la bebemos con moderación en diferentes etapas de nuestra vida. Una de ellas es la menopausia, etapa en la que baja nuestro nivel de estrógenos, he aquí cuando los antioxidantes cobran especial importancia debido a las fibras y fitoestrógenos naturales que posee.

El embarazo

Son varias las ventajas que nos aporta durante y pos embarazo. Una de ellas es gracias al ácido fólico, que se encuentra presente en la cerveza y que contribuye a la regeneración de las células y a un correcto desarrollo del sistema nervioso. Como vemos nos trae varios beneficios, pero debemos consumirla, obviamente, sin alcohol.

Si le sumamos los antioxidantes naturales y su aporte a combatir enfermedades cardiovasculares, concluimos, de acuerdo al estudio, que la cerveza en período de lactancia también tendrá  sus beneficios para nuestra salud.

Como en muchos otros casos, la bebida vuelve a demostrarnos ser beneficiosa para la salud, pero siempre con absoluta moderación y en este caso, optando por la gama sin alcohol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje