SALUD

Cuando la alopecia ataca

La caída del cabello es algo a lo que todas tenemos y que puede llegar por varias causas y en distintos momentos de nuestras vidas. ¿Cómo prevenirla?

La caída del cabello suele estar muy relacionada a los hombres, ellos se muestran “pelados” y es algo totalmente corriente en nuestra sociedad. Por su parte, también es común que a las mujeres se nos caiga el pelo a diario, pero no en exceso: cuando este momento llega, debemos estar alertas.

No debemos confundir a la caída habitual del cabello con una alopecia. Ya todas sabemos que cae naturalmente debido a que cumple un ciclo y debe renovarse, pero cuando comenzamos a sufrir su pérdida de manera constante y de forma excesiva, el cuadro pasa a ser otro.

La alopecia puede producirse por una serie de factores que podemos percibir, como el stress, la alimentación desequilibrada, ciertos medicamentos o la propia genética. También es común en mujeres embarazadas, y a su vez, lo pueden generar ciertos anticonceptivos.

Cada vez más común en los tiempos que corren, el stress puede ser determinante en provocar alopecia. Asimismo, en caso de sufrir algún tipo de desequilibrio hormonal, puede que el cabello nos lo haga saber, sobre todo en etapa de menopausia, así como en el parto.

Es en este mismo orden que algunas pastillas anticonceptivas, debido a los estrógenos y a los progestágenos que contienen, puedan llevarnos a la alopecia.

Prevención

El cuidado de la estética es uno de los factores que más cuidamos y que más nos interesa a las mujeres. El cabello en particular juega un factor fundamental al momento de sentirnos seguras y conformes con nuestra imagen.

El Zinc, ácido fólico y las vitaminas, así como una dieta balanceada contribuyen a un buen cuidado de nuestro cabello. Asimismo es importante que al momento de peinarte o de aplicar productos, tengas mucho cuidado: el exceso de secadores o planchitas no es para nada bueno en estos casos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje