SOCIEDAD

ONU Mujeres lanza “HeForShe”

Se trata de una nueva campaña por la igualdad de género que busca el empoderamiento femenino, derribando barreras de discriminación.

Esta nueva acción de ONUMujeres se basa en levantar todas los testimonios de “hombres que alzan su voz a favor del cambio”. A través de su cuenta de YouTube, Twitteando a @UN_Women, o del HashTag #HeForShe, todos los hombres del mundo pueden sumarse a esta campaña para alzar la voz contra la discriminación de género.

Bajo esta consigna se busca también debatir, charlar y poner sobre la mesa todos los temas sobre igualdad de género que le apasionen a los hombres, buscando también la voz de aquellos que no se sienten identificados con el machismo y el lugar en el que la sociedad los ha puesto, expresando amor, afecto y admiración por las mujeres.

La voz de ONUMujeres      

“Hoy, en 2014, mujeres de todo el mundo siguen sufriendo maltrato, se les utiliza como objetos y se les impide hablar. Sin embargo, las mujeres representan la mitad del potencial del mundo y cada una de ellas tiene derecho a vivir sin discriminación. Tu opinión vale mucho” es el mensaje que transmiten desde su web.

Algunas de las personalidades que se han sumado a #HeForShe:

“Los hombres de verdad no le pegan a las mujeres, hago un llamado para que todos los hombres se unan a mi y alcen su voz para combatir la violencia contra mujeres y niñas” Antonio Banderas.

“Los hombres y los niños mostramos nuestra maasculinidad con la manera en la que tratamos a las mujeres. Nuestras esposas, nuestras hermanas, nuestras madres” Arzobispo Desmond Tutu – Miembro de The Elders.

“Deseo que mi hija y todas las mujeres sean líderes de la sociedad” Ibraheem Elyyam Al-Rifae

“La violencia doméstica sigue siendo un enorme problema del que no se habla, que por supuesto afecta a todo el mundo” Patrick Stewart.

“La violencia contra mujeres y niñas es un problema mundial, perjudica a las mujeres, las familias, las comunidades, las sociedades. Para poner fin a esta violencia, tenemos que unir nuestras fuerzas, mujeres y hombres”. Ban Kin Moon – Secretario General de las Naciones Unidas.

Compartimos el link de la campaña, y te invitamos a sumarte a través de las redes sociales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje