PAREJA

El boom de revisar Facebook durante la intimidad

Según estudios británicos, la mayoría de las parejas revisan su perfil en Facebook mientras tienen relaciones sexuales.

Sabemos que las redes sociales han generado cierta adicción que parece no tener fin, ni límite alguno. Esto se ha trasladado al espacio íntimo de todos, tanto que antes, durante, o después de mantener relaciones sexuales, chequear el teléfono móvil se ha vuelto un hábito que nadie quiere abandonar.

Un reciente estudio de la empresa británica de preservativos Durex, tras haber encuestado a más de 2000 parejas, reveló que el 5% utiliza el teléfono durante el sexo -si, ¡durante!- mientras que el 30% indicó que su pareja se distrajo mirando el celular en algún momento del acto sexual.

Otro dato que arroja esta encuesta indica que el 60% de las parejas asumió pasar más tiempo en la computadora, móvil o tablet, que interactuando con su pareja mientras están en la cama previo a dormir, o a levantarse.

Como si esto fuera poco, 1 de cada 10 personas afirmaron que responden mensajes de texto mientras están con su pareja en la cama, y el 12%, atiende llamadas telefónicas.

¿Dónde queda la intimidad?

El concepto de espacio público y privado queda nuevamente cuestionado tras esta tendencia mundial. Así como la atención que nos prestamos unos a otros, y el cuidado que le damos a nuestra pareja.

Las redes no han influido solamente en la vida sexual de las personas, sino que también ha cambiado el concepto de fidelidad, aportando más sospechas, e invitándonos a cierto “coqueteo”  para con otras personas, generando conflictos que en otra época, nunca hubieran existido.

Esta información, publicada por el diario The Daily Dot, no viene más que a revelarnos otro dato sobre el mundo que estamos viviendo. Datos alarmantes que se analizan para intentar combatir esta tendencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje