TECNOLOGÍA

Lo mejor en Domótica, y olvídate de todo

La “Domótica” es la tecnología aplicada al hogar, aquellos hogares inteligentes en los que se racionaliza el uso de la energía, y se cuida su ambiente, el aire, optimizando la calidad de vida de sus habitantes gracias al desarrollo tecnológico. Hoy te traemos algunos consejos para que selecciones lo mejor de estos gadgets respecto a las clásicas tareas de la vida cotidiana, para que tengas una rutina con menos stress.

Uno de los últimos inventos en materia de tecnología para el hogar, lo ha traído LG. Acaba de desarrollar bombitas de luz, que mediante una nueva aplicación podrán encenderse y apagarse con tan sólo activarlas desde el smartphone. Podrás programarlas, por ejemplo, para que se enciendan al llegar a tu hogar por la noche, e incluso antes de que llegues, o bien cuando te despertás, hacer que se enciendan al sonar el despertador, ¿qué tal?

Si tenés un bebé, EyeOn es sin dudas uno de los gadgets de mayor utilidad: podrás escuchar y comunicarte con tu bebé cuando estés lejos de él o en otra habitación. Simplemente la conectás a través de la aplicación MydLink y listo, lo podrás ver. Incluye además un sensor LED y zoom digital.

En esta misma línea de despreocuparse de las tareas es que te presentamos también el iGrill, una maravilla que te avisará a través de Bluetooth la temperatura que está alcanzando lo que estés cocinando en el horno de tu casa. Nada más se te pasará.  A continuación sigamos con Netatmo, una aplicación buena para nuestra salud, ya que nos indica el nivel de C02 del aire en nuestro hogar, su calidad y otros detalles para conocer más sobre nuestro ambiente.

Seguridad

Pero además de cuidar a nuestro bebé, de hacernos parecer los mejores cocineros y de chequear la calidad del aire, las aplicaciones también pueden proteger nuestro hogar cuando no estamos en el. Sobre estas Apps podríamos hablar horas, ya que hay varias, pero vamos a detenernos en My Verisure.

Se trata de una aplicación que además de permitirnos ver nuestra casa mediante cámaras, también nos permite saber quién entra o sale, y en qué horarios. Como si esto fuera poco -y aquí viene lo que quizás más nos asombra- nos permite abrir y cerrar las puertas a distancia, y hasta encender la calefacción, desde el punto del planeta en el que nos encontremos. Así como lo lees.

Siempre dando lugar al debate, las aplicaciones y la tecnología suelen tenernos pendientes en todo momento y son varias las discusiones sobre cómo desconectarnos, pero en este caso, las facilidades son notorias, y bien recibidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje