34 países

Calidad de vida: para OCDE Australia es el mejor país por tercer año consecutivo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) comparó los estándares de calidad de vida en 34 países y llegó a la conclusión que Australia sigue siendo –por tercer año consecutivo- el mejor lugar donde ir a vivir.

Casa de la Ópera de Sídney

La gigantesca isla –que es la duodécima economía del mundo- ha logrado sortear todos los escollos de la crisis financiera mundial, sin alterar los beneficios que brinda a sus habitantes, con lo que los australianos bien pueden enorgullecerse que su gobierno los mantenga en la categoría de los más felices del mundo.

“En general los australianos están más satisfechos con sus vidas que la media de los países de la OCDE”, afirma el informe anual, cuyo relevamiento en el día a día australiano, reveló que hasta el 84% de los habitantes afirman que las experiencias positivas al cabo de la jornada, superan a las negativas.

Los 23 millones de australianos, superaron a Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos, Islandia y Reino Unido, en el marco de felicidad, todos los cuales se posicionaron detrás, e incluso el informe asegura que Australia se está convirtiendo en una meca para los jóvenes desempleados europeos.

El dinero también hace a la felicidad

Los hogares australianos tienen una renta disponible neta anual de U$S28.884. Comparándola con los referentes latinoamericanos que emplea la OCDE, las diferencias son importantes: Chile tiene una renta de U$S 11.039, y México U$S12.732.

Un australiano gana al año un promedio de U$S43.908 anuales, una cantidad que se sitúa por encima de la de U$S34.466 dólares de los países industrializados.

El 73 por ciento de la población australiana de entre 15 y 64 años tiene un trabajo remunerado, algo que la acerca a los niveles de los latinoamericanos: México y Chile tienen un 60% y  Brasil el 68%.

Dos puntos que son considerados vitales en relación al trabajo y la felicidad: los australianos trabajan un promedio de 1.693 horas al año (alrededor de 32 horas a la semana), frente a las 1.702 y 1.787 horas anuales que trabajan respectivamente, los canadienses y los estadounidenses, por ejemplo. Además la mayoría de la población trabajadora declara tener en general un trabajo que los satisface en algún aspecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje