Ladrón baleado por sereno de escuela terminó en prisión
Ayer fue procesado un hombre de 31 años con antecedentes penales, identificado como Fernando Juan Casal Jaen, por la comisión de «un delito de hurto en grado de tentativa». El ladrón que terminó tras las rejas salvó su vida milagrosamente, ya que había entrado a robar a una escuela del Parque Rodó, pero el sereno del lugar lo enfrentó a tiros.
Fue sobre las cinco de la mañana del sábado que la tranquilidad reinante se vio sacudida por los disparos provenientes de la escuela de Gonzalo Ramírez y Gaboto. Las detonaciones fueron seguidas por ruidos de vidrios rotos y un desorden generalizado, producto de la fuga que protagonizara Casal al ser atacado. A los pocos minutos en el lugar se encontraban funcionarios de la Seccional 5ª que indagaron al respecto.
En primer lugar fue entrevistada la pareja de serenos, ella de 69 y él de 70, quienes coincidieron en afirmar que estaban descansando cuando escucharon ruidos sospechosos. El hombre tomó un revólver y se aprestó a recorrer las instalaciones, siendo en esta oportunidad que se topó con el intruso. Declaró el trabajador nocturno que en la oscuridad advirtió que el maleante lo atacaría, por lo cual accionó instintivamente su arma.
Los funcionarios policiales continuaron con las pesquisas recabando información entre los vecinos, quienes en definitiva los orientaron para capturar al individuo.
Estaba herido, por lo cual fue llevado a un centro asistencial en el que se le diagnosticó «herida de bala en abdomen sin penetración». El médico le otorgó el alta y entonces lo condujeron a la comisaría, donde no pudo deslindar responsabilidad.
Ayer el juez penal de 13er. Turno lo envió a la cárcel por el delito señalado. Mientras tanto, las autoridades del centro escolar dispusieron la realización de las tareas necesarias para el reinicio hoy de las clases, en virtud de que el lugar había quedado con varios destrozos y desordenado, como así también con manchas de sangre dejadas por Casal en su búsqueda de un escape que no pudo consumar. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad