El juez penal de 13º Turno procesó ayer con prisión a tres de los cuatro policÃas que estaban detenidos tras una denuncia de haber pedido una “coima” a un comerciante que habÃa comprado una computadora robada.
Eran tres agentes y un oficial, que hacÃa las veces de subcomisario, los que ayer fueron a declarar por segundo dÃa consecutivo. Tras la instancia, el magistrado dispuso la remisión de dos de los agentes por “un delito de concusión”, mientras que el oficial también terminó tras las rejas, pero por “un delito de abuso de funciones”. El otro agente recuperó la libertad.
LA REPUBLICA habÃa informado en exclusiva sobre esta situación, que habÃa comenzado a mediados de febrero. En esa oportunidad una persona radicó denuncia en la Seccional 15ª por hurto de finca. Entre los valores que le robaron habÃa una computadora. Hacia fines de marzo los ahora procesados obtuvieron información acerca del destino de la computadora. Fueron ante el comerciante y le dijeron que su situación era comprometida, que si no “arreglaban” iba a terminar preso.
El negociante aceptó y les dio parte del dinero pactado. El monto restante les fue entregado por su esposa en el domicilio de ambos, oportunidad en la que también se llevaron la PC. El tiempo pasó y la vÃctima del hurto también se enteró del posible destino del artefacto. Cuando se encontró con el comprador éste le reveló lo que habÃa pasado, y le dijo que vaya a la 15ª a reclamar. Esto fue el sábado pasado. Pero cuando planteó el caso en la comisarÃa, le dijeron que allà no se habÃa hecho ningún procedimiento, ni recuperado ningún elemento. La situación recayó en manos del comisario Harry Marshall, quien en menos de 48 horas esclareció lo sucedido. El domingo de noche el caso y los sospechosos fueron derivados a la Dirección de Investigaciones. El lunes declararon por primera vez ante el juez, al igual que lo hicieron el comerciante, su esposa, y el daminificado. Ayer se repitió la instancia con el resultado ya apuntado.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21