Procesan al "guapo" que golpeó a su compañera embarazada

Por estar acusado de agredir con violencia y lesionar a su compañera que se encuentra embarazada de seis meses, efectivos de la Comisaría de la Mujer arrestaron a un hombre que registra antecedentes penales por la misma causa. Este, tras ser sometido a la Justicia, fue finalmente enviado a prisión.

Las autoridades intervinieron en este caso, en horas de la tarde del martes pasado, cuando ante el comando de la aludida dependencia de la Dirección de Seguridad se hizo presente una muchacha de 19 años.

La joven manifestó que mientras se hallaba en su domicilio del barrio Sur, llegó su concubino quien, por cuestiones circunstanciales, empezó a discutir con ella.

La denunciante agregó que en determinado momento el hombre pasó de las palabras a la acción violenta, ya que la atacó a golpes de puño sin tener en cuenta su estado.

Tras la agresión, el individuo se retiró de la vivienda, por lo que ella decidió denunciarlo.

Tras recibir el caso, personal de la Comisaría de la Mujer dispuso que la mujer fuera trasladada a un centro asistencial, donde los médicos le constataron diversos hematomas, que por fortuna no pusieron en riesgo la vida de la criatura en gestación.

Posteriormente instrumentaron un operativo que a la postre les permitió detener al denunciado agresor.

Este, identificado como Fabián Alejandro Vilela, de 29 años, poseedor de antecedentes, fue sometido a la Justicia.

En esa oportunidad, el magistrado en lo Penal de 13º Turno dispuso que Vilela fuera procesado y remitido a la cárcel por el delito de «lesiones personales».

Violador fracasado

Por otra parte, un hombre que agredió violentamente a una muchacha al no poder concretar su propósito de raptarla y violarla, fue detenido por personal de la Seccional 16ª y posteriormente sometido a la Justicia competente.

Este suceso tuvo como escenario la zona del barrio Villa Española y se registró en la nochecita del martes pasado, cuando por el Camino Corrales hacia su domicilio se desplazaba caminando una joven de 20 años. Cundo llegó al cruce con Tomás Claramount, fue sorprendida por un individuo que, sin mediar palabra, le propinó varios puñetazos e intentó llevarla por la fuerza hasta un predio baldío de las inmediaciones, con claros propósitos de consumar un atropello sexual.

Pese a todo, la joven actuó con valentía y se resistió ante el atacante, trabándose en encarnizada lucha cuerpo a cuerpo, hasta que logró quitárselo de encima y así logró ponerlo en fuga.

La damnificada no se quedó quieta y concurrió rápidamente a la finca donde reside un vecino conocido y le pidió ayuda, alertando de esa manera a la Policía en forma telefónica. Efectivos de la Seccional 16ª, apoyados por dotaciones del Cuerpo de Radio Patrulla, comenzaron a rastrillar el barrio, basados en las características físicas del imputado, hasta que en el cruce de Habana y Manuel Fray de Ubeda, uno de los equipos lo sorprendió y lo detuvo en el acto. El individuo, plenamente reconocido por la chica, tiene 28 años y posee antecedentes penales.

Llevado ante el magistrado competente, el hombre fue procesado con prisión por el delito de «lesiones personales».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje